Lunes 04 de Julio de 2022

El programa “Ver bien, aprender mejor” llega al Club Municipal de Peruzzotti

Un nuevo operativo oftalmológico se llevará a cabo en el barrio, el cual apunta a la realización de chequeos de la vista, y en caso de ser necesaria la entrega gratuita de anteojos para chicos de entre 6 y 12 años.


  • Miércoles 11 de Mayo de 2022
Ver bien, aprender mejor

Durante la jornada de este miércoles, el Municipio volverá a acercar a la comunidad del barrio Peruzzotti, un nuevo operativo oftalmológico que tiene como objetivo llegar a los más pequeños.

Se trata de lo que será una nueva entrega gratuita de anteojos en el marco del programa “Ver bien, aprender mejor”, donde en esta oportunidad, la actividad se llevará a cabo en el Club Municipal de Peruzzotti, ubicado en Pedro de Mendoza 1850.

Respecto de esta iniciativa, el programa apunta a chicos de entre 6 y 12 años, e invita a los padres a llevar a sus hijos durante las diferentes jornadas, para que se les pueda realizar un chequeo de la vista, y en caso de necesitarlos, se les entreguen los anteojos en los próximos días.

Desde la Comuna, aseguran que, a través de esta propuesta, los chicos y sus familias tienen la posibilidad de acercarse a recibir asistencia por medio de los controles, y también un par de anteojos si así lo requieren. Indicaron que la finalidad es cuidar la salud y el desarrollo social y educativo de los niños y niñas del distrito, con la mirada puesta en “garantizar derechos esenciales”.

Asimismo, esta herramienta municipal es parte de la mirada de la gestión, donde creen que “es muy importante poner un Estado presente que acompañe la salud y la educación de los chicos y chicas”. Y aseguran: “Cada vez son más los chicos que reciben sus anteojos, y eso nos pone muy contentos”.

En tanto, destacaron que se continuarán “haciendo todos los esfuerzos por llegar a todos los rincones de Pilar. Sabemos que saldremos adelante a través de garantizar derechos como la salud y la educación, acompañando estos procesos con políticas públicas de igualdad. Tranquiliza saber que los chicos de este barrio que necesitan anteojos los recibirán y así podrán estudiar y cuidar su salud de una mejor manera”.

Finalmente, para lograr una mejor organización y que todos los vecinos puedan participar ordenadamente de esta iniciativa que desembarca en Peruzzotti, las familias deben tener presente que se puede solicitar turnos para los diferentes encuentros a lo largo del distrito, ingresando en verbienaprendermejor.pilar.gov.ar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar