El hecho ocurrió el miércoles cuando una familia descargó materiales y electrodomésticos en un terreno del barrio Sans Soucí. Las personas fueron llevadas hasta el lugar en camiones del Gobierno de la Ciudad. Ante la alerta de los vecinos, la Policía impidió la posible toma.
Camiones con el logo del Gobierno de la Ciudad arribaron al barrio Sans Soucí de Presidente Derqui el pasado miércoles. De los vehículos amarillos descendieron personas con muebles, electrodomésticos y materiales para levantar una casilla en un predio de la zona.
El hecho fue advertido de inmediato por los frentistas, quienes no tardaron en poner en conocimiento a las fuerzas policiales, que llegaron a tiempo al lugar para evitar que se terminara de concretar una supuesta toma.
El grupo de jóvenes recién arribado permaneció sentado al lado de sus pertenencias mientras eran interrogados por los efectivos policiales. A pesar de que les dijeron a los uniformados que los había enviado el propietario y que contaban con el título de compra del inmueble, el dueño del predio llegó con la documentación que acreditaba que el lugar es suyo y negó haber autorizado tal orden.
En tanto, los camiones se habían dado a la fuga, pero cercados por la Policía tuvieron que volver a buscar los elementos que habían descargado, y ahí se vio que, en principio, pertenecían al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Entonces, el agente a cargo del operativo ordenó retroceder los vehículos, que fueron llevados a la Comisaría Segunda de Presidente Derqui.
Durante este procedimiento, se constató que inclusive, los conductores y el personal que asistió a la familia a la hora de descargar los muebles y materiales de construcción, vestían con ropa de la administración macrista.
Desde el Municipio no tardaron en repudiar el hecho y denunciar que el Gobierno de Mauricio Macri deportaría gente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para instalarlos en terrenos del distrito, y quizás, de la Provincia en general.
Dejar un comentario