El docente del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales, dirigió a la Selección Nacional que ganó el Mundialito de Río Negro. Se preparan para los Juegos de Verano de Olimpíadas Especiales que se harán en Estados Unidos.
La primera experiencia del pilarense Jorge Suárez al frente de la Selección Nacional de Fútbol Especial no pudo haber sido mejor. Es que la formación que se prepara para los Juegos de Verano de Olimpíadas Especiales se consagró campeona de la 5º edición del Mundialito celebrado en la provincia de Río Negro.
El certamen, que se llevó a cabo bajo las normas de Olimpíadas Especiales de Argentina, se celebró en las ciudades de General Roca, Allen y Catriel y reunió a 12 escuadras de todo el país.
“Fue una nueva experiencia deportiva. Me tocó dirigir al equipo que salió campeón en el selectivo que se disputó en la provincia de La Pampa en noviembre pasado y de allí se conformó la lista que supuestamente representará a Argentina en los próximos Juegos de Verano que se harán este año en Los Ángeles, digo así porque esto se definirá en los próximos meses”, explicó Suárez, una de las caras referenciales del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales, el reconocido espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes comunal.
El pilarense compartirá la dupla técnica con Diego Páez y el campeonato en la Patagonia les sirvió a ambos para tener una primera aproximación con los chicos que formarán el plantel que viajará a Estados Unidos.
Dese el primer momento, la química entre los integrantes de la escuadra fue la mejor y eso se transmitió hacia adentro de la cancha, en donde los chicos demostraron todo su talento y terminaron consagrándose como los mejores del torneo.
“Junto con el profesor Diego Páez del municipio de Tigre fuimos designados por Olimpíadas Especiales de Argentina para ser parte del cuerpo técnico de este equipo de nivel “C”. Después de tantos años, es un orgullo poder conducir a este grupo de jóvenes que nos demostraron que se puede y se puede de verdad, ya que pusieron todo dentro de la cancha para lograr el primer puesto en su categoría”, apuntó el entrenador.
“La competición se encaró de la mejor manera posible para que el equipo se sienta cómodo y demuestre lo que saben los chicos dentro de la cancha. El combinado argentino usó todas sus variantes para armar un equipo sólido por momentos y observar las flaquezas sobre las cuales se debe trabajar”, destacó Suárez.
En ese sentido, el docente precisó que “hay que trabajar mucho ya que aún falta tiempo, pero estamos seguros de lo que vamos a hacer para mostrar una vez más que el fútbol especial existe”.
Sobre el final, Suárez subrayó su agradecimiento hacia quienes “nos apoyan en esta tarea, que no es fácil ya que muchos padres y entrenadores de diferentes puntos del país confían en nosotros al cedernos sus hijos para cumplir con el objetivo”. También extendió el agradecimiento hacia “la subsecretaría de Deportes municipal y los docentes que integran el programa de trabajo con atletas especiales”.
Dejar un comentario