Viernes 26 de Abril de 2024

El pilarense que ganó el Telekino no reclamó su premio millonario

Hasta el lunes a las 17 el beneficiario de 53 millones de pesos, casas, autos y viajes tenía tiempo de reclamar, pero nadie llegó. En la agencia lamentaron que, seguramente, hayan perdido el cartón.


  • Martes 08 de Septiembre de 2020
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Hasta el lunes a las 17 el beneficiario de 53 millones de pesos, casas, autos y viajes tenía tiempo de reclamar, pero nadie llegó. En la agencia lamentaron que, seguramente, hayan perdido el cartón.

Han pasado dos semanas desde que comenzó la búsqueda del ganador del Telekino en Pilar y, a pesar de las esperanzas de que la historia tuviese un final feliz, el lunes por la tarde finalizó el plazo para reclamar el premio millonario y lamentablemente, nadie se presentó.

El premio constaba de 53.129.344 pesos, dos casas, cuatro autos y tres viajes para cuatro personas y desde el sorteo que la agencia ubicada en San Martín al 100, propiedad de Ramón Ezcurra, comenzó activamente la búsqueda. Había un problema: la venta había sido en marzo, mes en el que se haría el sorteo, pero por la pandemia éste se postergó.

Ezcurra decidió que como primera medida debía informar en los medios locales lo ocurrido, por lo que se comunicó con Diario Resumen. Días después la noticia se hizo viral a nivel nacional y las esperanzas de que apareciera el ganador, iban en aumento.

Sin embargo, el plazo para reclamar el millonario premio venció el lunes a las 17 y, sin un beneficiario, el dinero será destinado a entidades de bien público. “Creo que con todo lo que se informó, los que compraron se enteraron todos. Debe haber pasado que no lo encontraron”, explicó Ramón Ezcurra, dueño de la agencia, a Diario Resumen.

Asimismo contó que desde que se volvió viral muchos se acercaron a contarle que habían comprado un Telekino pero, con los meses, se había extraviado: “varios se arrimaron, me dijeron que tenían el cartón pegado en la heladera pero que con tanta limpieza y tantos meses, desapareció el cartón, no lo encontraron más. Lo más seguro es que el que lo compró lo perdió”.

Muchos eran incluso clientes usuales de la agencia que van a pagar impuestos y compran el cartón. “Algunos me mostraron las facturas de la semana, que habían pagado en marzo y que se habían llevado los Telekinos, pero fue mucho tiempo, se pierden”, añadió.

“Espero que no lo encuentren en una bermuda, un traje de baño o en la ropa de verano cuando la vuelvan a sacar, en un bolsillo porque si lo encontraran, ya está, no hay forma, caducó”, indicó Ezcurra.

El lunes, dijo, ya casi no tenía esperanzas de que alguien se acercara a reclamar: “era muy jugado que alguien se acercara porque hice la especulación, la semana anterior, de que el que se haya enterado podía esperar que pase la ola de noticias pero nunca vas a ir a cobrar el último día. El jueves, como mucho, hubiesen ido a cobrar”.

De acuerdo a lo que había comentado semanas atrás sin que el ganador se haga presente el premio pasa a ser destinado a entidades de bien público, como corresponde por ley.  Y si bien tanto él como su socio recibirán la comisión de venta, que es del 1 por ciento, Ramón Ezcurra lamentó profundamente que no se haya reclamado el premio. “A nosotros no nos cambiaba nada, pero sí a la persona que lo compró. Es una secuela más de la pandemia que genera mucha impotencia porque seguro que era alguien que lo necesitaba un montón, que la estaba pasando muy mal, que estaba sufriendo económicamente como muchos en el país y podía solucionarle los problemas, por lo menos, económicos, da mucha bronca que no haya encontrado el cartón. Lo mejor sería que no se enterara, así no lo sufre”, cerró Ramón Ezcurra.

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