Sábado 27 de Abril de 2024
Día de la Industria

“El Parque ha sido concebido como un lugar de encuentro, colaboración y sinergias entre compañías”

El Parque Empresarial Austral nació en 2008 y fue inaugurado oficialmente en 2010, con una decena de empresas en su terreno. Hoy, a 15 años de sus comienzos, cuenta con 90 compañías radicadas en las 26 hectáreas que dispone.


  • Sábado 02 de Septiembre de 2023
Parque Austral

El Parque Empresarial Austral abrió sus puertas en 2008 y, desde aquel entonces, ha ido creciendo año a año. En 2010 el parque fue inaugurado de manera oficial, pero inició dos años antes las funciones con un grupo de compañías que tomaron la decisión de asentarse en nuestro distrito.

En este 2023, el Parque Empresarial Austral, Parque Científico y Tecnológico, celebra con orgullo sus 15 años de trayectoria, marcados, aseguran, “por un crecimiento constante y un compromiso inquebrantable con la innovación y el desarrollo empresarial en la región”.

Uno de los pilares fundamentales del Parque Empresarial Austral es la construcción de comunidad. “Más allá de ser un espacio físico que alberga empresas, el Parque ha sido concebido como un lugar de encuentro, colaboración y sinergias entre compañías de diversos sectores y disciplinas”, indican desde el Parque.

Añaden que esta interacción “estimula la creación de alianzas estratégicas, el intercambio de conocimientos y el surgimiento de proyectos conjuntos que impulsan la competitividad y la innovación en la región”.

De la misma forma, el Parque Empresarial Austral mantiene una visión clara hacia el futuro y apuesta de manera firme a la construcción de comunidad, convirtiéndose en un referente. “Su propósito es crear y gestionar una comunidad de negocios en donde las empresas se vinculen entre sí y se relacionen con el ecosistema del Campus Austral”, plantearon.

Los primeros pasos

Todo surgió con la idea de construir un parque empresarial de vanguardia que permitiera a pymes, start-ups y multinacionales generar valor y prosperar en estrecho contacto con el sector científico y académico.

Con la idea en mente, hace 15 años la Universidad Austral se asoció con Taurus Investment Holdings para llevar adelante el proyecto.

Fue así que, en un predio de 26 hectáreas, junto al IAE Business School, el Hospital Universitario Austral y la propia Universidad Austral, el Parque Empresarial Austral se convirtió en una realidad.

El desarrollo, construcción, financiación y operación de este emprendimiento estuvo a cargo de Taurus Investment Holdings, una compañía global líder en real estate con una sólida presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

En la actualidad el parque cuenta con más de 25 mil metros cuadrados construidos y alberga a más de 90 empresas y start-ups de diversos sectores, como biotecnología y salud, software, robótica, alimentos, agro y consultoría.

Mirando hacia el futuro, el Parque Empresarial Austral tiene como objetivo seguir siendo “un motor de transformación y crecimiento económico”. “Conscientes de los desafíos y oportunidades que la era digital y la economía del conocimiento presentan, el Parque está comprometido en fomentar la investigación, el desarrollo y la adopción de tecnologías emergentes. De esta manera, se busca consolidar al Parque como un referente en innovación y emprendimiento a nivel nacional e internacional”, añadieron.

“El Parque Empresarial Austral continuará apoyando el talento local, brindando espacios de trabajo inspiradores y colaborativos, y promoviendo la interacción entre empresas, instituciones académicas y la comunidad en general”, expusieron.

Además, se impulsarán iniciativas de formación y capacitación para fortalecer las habilidades de los profesionales y emprendedores de la región, contribuyendo así a la generación de empleo de calidad y al desarrollo sostenible.

“En estos 15 años de trayectoria, el Parque Empresarial Austral ha demostrado ser un actor clave en el impulso del crecimiento económico y la construcción de una comunidad empresarial sólida y cohesionada. Estamos convencidos de que el futuro nos depara grandes logros y retos emocionantes, y seguiremos trabajando incansablemente”, concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar