Los bancos locales se sumaron en su mayoría al paro nacional en reclamo de la modificación del impuesto a las ganancias. Sin embargo, algunas casas funcionaron normalmente.
La Bancaria llevó a cabo una nueva medida de fuerza en la jornada de ayer, continuando los reclamos por la modificación del monto de impuesto a las ganancias que aqueja a los trabajadores del sector.
Aunque la medida estaba planteada a nivel nacional, y se esperaba un acatamiento total, en el distrito algunos bancos funcionaron de manera habitual, desoyendo el paro y trabajando normalmente, como por ejemplo en el Bapro de Presidente Derqui.
Por su parte, el secretario general del gremio a nivel distrital, Daniel García, expresó su conformismo por los resultados de la protesta.
“Lo que yo estuve observando en Pilar es casi total. Hay algunos bancos privados que no, pero son los menos. A nivel nacional es altísimo el acatamiento, al punto que en el microcentro y las casas matrices el apoyo es total”, expresó.
Asimismo, el referente apuntó que “el tema acá pasa por la firma de un acuerdo salarial el 30 de marzo. Firmamos el 29 por ciento, y no subieron el mínimo no imponible, por lo que de ese 29 por ciento se quedan con el 9 o 10 por ciento porque se lo come el impuesto a las ganancias”.
“No estamos reclamando nada que no nos corresponde, porque los banqueros fueron los que más dinero ganaron en Argentina. Que se hagan cargo los bancos, ya que el Estado no responde, y que devuelvan una parte”, concluyó.
Dejar un comentario