La Dirección de Inclusión del Municipio llevará a cabo un Operativo integral de Inclusión en conjunto con el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza, en el Club Municipal Del Viso. Los interesados podrán acceder a asesoramiento personalizado en gestiones de servicios y trámites.
Se podrá tramitar el pase libre para transporte público, el Certificado Único de Discapacidad, habrá talleres de neurodesarrollo (TEA), habrá asesoramiento sobre pensiones y además podrán participar de los talleres de Inclusión Recreativa.
Durante mayo, la propuesta pasó por Manuel Alberti, en junio se realizó en Villa Astolfi y Manzone, en agosto se realizó en Lagomarsino y el 13 de septiembre estuvo en el Club Tribarrial.
Las actividades se realizarán este viernes de 9 a 13 en el Club Municipal Del Viso, ubicado en la calle Polonia 6889.
Este tipo de Operativo Integral de Inclusión se convirtió en una de las herramientas más efectivas para que las comunidades de todas las localidades tengan una línea directa con la Municipalidad al momento de atender determinadas necesidades.
Desde la Dirección de Inclusión del Municipio de Pilar destacaron el valor de este programa: “Trabajamos para generar programas y políticas públicas de inclusión que permitan la inserción social, laboral y cultural de personas con algún tipo de discapacidad y necesidades especiales”.
Además de los trámites, el Certificado Único de Discapacidad y el Certificado Médico Obligatorio son llevados a cabo por el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza. “Los esperamos para compartir una nueva jornada de Inclusión en tu barrio, donde podés acercarte, recibir asesoramiento de todos los trámites y escuchar interesantes charlas”, expresó el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza desde sus redes sociales.
Dejar un comentario