Pilar sumó una nueva ambulancia al sistema de salud municipal, como parte del plan provincial de fortalecimiento de la red hospitalaria que ya incorporó 383 unidades en toda la provincia de Buenos Aires. La entrega, encabezada por el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, demandó una inversión de 190 millones de pesos y permitirá reforzar la atención de emergencias y traslados críticos, garantizando una respuesta más rápida y segura ante situaciones de urgencia.
La unidad, equipada con camilla articulada, tubos de oxígeno para adultos, niños y recién nacidos, cardiodesfibrilador con monitor, aspirador, maletín de paro, kit de trauma, silla de ruedas plegable y baulera lateral, se incorpora al servicio del hospital Nuestra Señora del Pilar. Allí fue recibida por el intendente Federico Achával junto a los secretarios Soledad Peralta y Santiago Laurent.
Kreplak destacó que “la red de emergencias y traslados se fortalece día a día como nunca en su historia, a la que se le suman insumos, equipamiento y obras de infraestructura”. Con esta incorporación, el municipio amplía su capacidad operativa para responder a urgencias y garantizar una cobertura sanitaria más eficiente en todo su territorio.
Dejar un comentario