Derqui, Manzanares, Del Viso y algunos barrios periféricos fueron testigo de los eventos. Hubo espectáculos, sorteos, regalos y juegos.
El pasado domingo, continuaron las celebraciones por el Día del Niño en las distintas localidades que conforman el distrito. Para hacerlo posible, el Municipio envió juguetes y bicicletas a cada una de las celebraciones, y puso a disposición toda se logística para llevar adelante estas jornadas.
En el barrio Lima, la fiesta estuvo organizada por la agrupación Gladys Zúccaro, la Sociedad de Fomento del mismo barrio y Jóvenes Solidarios de Pilar. Allí, los chicos pudieron disfrutar de todo tipo de actividades recreativas, como tiro al arco, juegos de pesca y embocar, un sector de arte y dos inflables. Además se contó con la presencia del payaso Petysound.
En Derqui, el festejo estuvo a cargo de la secretaría de Educación, Cultura e Integración, y estuvo organizado por la Iglesia Jesucristo es una realidad y se llevó a cabo en el barrio El Triángulo.
Asimismo, se presentó “Biper y sus amigos”, hubo todo tipo de animaciones y entretenimientos para los chicos. En el evento, la subsecretaria del área, Ángeles Campos, agradeció “al pastor José Gallardo por su compromiso con la comunidad y su gran participación para regalarles entre todos un día especial a los niños de esta localidad”.
En el barrio El Faro, de Del Viso, 500 chicos de todas las edades vivieron una jornada de alegría y sorpresas. Estuvo organizada por la juventud del mismo barrio y se realizó en el predio ubicado en la calle Laprida, entre Santa Cecilia y Santa Celia.
Comenzó al mediodía y continúo hasta la tarde, entre juegos, actividades recreativas, música y al finalizar, una exhibición de taekwondo realizada por los niños de la localidad.
También se realizaron actividades especiales en La Lonja, Alberti y Manzone. En los tres sitios se sortearon bicicletas y juguetes, y se homenajeó a los chicos con juegos como búsquedas del tesoro y meriendas. Además, concurrieron personajes de Disney, actividad a cargo de la agrupación HZ de Derqui.
Por último, en Manzanares, se celebró con entretenimientos de todo tipo, sorteos de regalos y bicicletas, entrega de leche para los menores de 3 años, y meriendas compartidas entre las familias y vecinos de las distintas localidades.
Dejar un comentario