Tras la polémica por las altas multas a comerciantes, se decidió que se colocarán tres recipientes por cuadra. También se buscaría estipular el horario de recolección de basura para "lograr orden".
En la jornada de hoy, se concretó una reunión a la que asistieron el secretario de Gobierno Pablo Martínez, la directora de Higiene Urbana, Inés Ricci, Lorena García, encargada de Obras Particulares y el presidente de SCIPA, Daniel Castro, para resolver la polémica suscitada a partir de la colocación de cestos por parte de los comerciantes.
Precisamente, en el mitin se decidió que el Municipio sea el encargado de colocar los cestos de basura en la vía pública, como respuesta por las multas de valores altos que se libraban a los comerciantes que no cumplían con las medidas estipuladas para el tratamiento de los desechos.
Concretamente, el Ejecutivo colocará tres cestos por cuadra, aunque quedará en los frentistas ocuparse de instalar el resto de los tachos de basura.
"Esperemos que con estos cestos podamos lograr la limpieza y el orden que todos anhelamos", explicó Castro. También señaló que se buscará estipular el horario para sacar los desechos.
En cuanto a las multas que ya se hicieron, Castro explicó que "quedó como un aviso, pero no quita que aquellos comerciantes que hayan sido notificados que en el futuro no se les labre una multa. Nosotros, por los casos que recibimos en la cámara de comercio, sabemos que quedó sin efecto".
A lo largo de esta semana, el Municipio diseñará un modelo de cesto de basura y se avanzará con la estipulación del horario de recolección. Por el momento, los artefactos se colocarán en el casco histórico de Pilar, pero en la brevedad esto se extendería a otras zonas.
Dejar un comentario