Sábado 28 de Septiembre de 2024

El Municipio reclamó al ENRE por los cortes de electricidad


  • Miércoles 24 de Junio de 2015
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En la carta, el Jefe Comunal expresó que desde hace tiempo los vecinos de Pilar sufren de retirados cortes de energía eléctrica, tanto en verano como en invierno, interrupciones del servicio que llegan a superar las 72 horas. En la mañana de hoy, el municipio dio a conocer en una conferencia de prensa un petitorio que el intendente Humberto Zúccaro envió al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). De la presentación de la carta participaron el Secretario de Gobierno, Pablo Martínez; el Secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi, y el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Rubén Nasello. En sus palabras, Martínez expresó que “debido a la gran preocupación que nos manifestó el intendente Zúccaro por los frecuentes y prolongados cortes de energía eléctrica que se produjeron en los últimos, se decidió recurrir a instancias superiores para reclamar una urgente solución a este tema”. En la carta, el Jefe Comunal expresó que desde hace tiempo los vecinos de Pilar sufren reiterados cortes de energía eléctrica, tanto en verano como en invierno, interrupciones del servicio que llegan a superar las 72 horas, lo que provoca innumerables inconvenientes a los vecinos. Aunque el Municipio es un intermediario entre los vecinos y la empresa Edenor, la gravedad de los hechos ocurridos durante los últimos días provocó una solicitud por parte de las autoridades municipales ante el ENRE para que arbitre los medios necesarios e intime a la empresa para que acelere los trabajos requeridos que deriven en una pronta solución a esta grave situación. “Los vecinos se acercan a nosotros para hacer el reclamo. Nosotros, como autoridades municipales, acudimos a la empresa que nos manifiesta que están haciendo tareas de mantenimiento. Mantuvimos reuniones con las autoridades, incluso el Intendente participó de éstos encuentros donde se comprometieron a colocar 70 nuevos transformadores nuevos en los próximos meses. Pero no podemos esperar hasta fin de año para solucionarlo”, argumentó el Secretario de Gobierno local. Por su parte, Mariano Grimaldi expresó que Pilar “cuenta con una sola guardia. Esta situación no está acorde a la cantidad de vecinos del distrito ni a la superficie del partido, que supera los 350 Km². Esta situación  resulta altamente ineficiente e insuficiente”. El conflicto en primera persona En la jornada de hoy, una mujer se comunicó con el programa “La Mañana de Resumen” para expresar su sentir respecto de esta situación. La vecina, que pidió reserva respecto de su identidad, señaló que Edenor no responde los llamados, y cuando lo hace, se burla de quienes realizan la queja. “Ellos están calentitos, y nosotros muertos de frío. Sentimos que no somos nada para ellos, no les importamos”, apuntó.

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