Sábado 27 de Abril de 2024

El Municipio pone en marcha operativos de registro de SUBE en las localidades

Con el objetivo de brindar ayuda a los vecinos de diferentes puntos del distrito que necesitan registrar su tarjeta para evitar un cobro mayor de las tarifas, se llevarán a cabo jornadas para poder realizar el trámite.


  • Jueves 22 de Febrero de 2024
Registro SUBE

El aumento en el transporte público de AMBA sigue dando que hablar, sobre todo ante la posibilidad de eliminar completamente los subsidios, lo que podría hacer disparar las tarifas a valor mucho mayores.

No obstante, uno de los puntos más urgentes por estos días, tienen que ver con la necesidad de registrar la tarjeta SUBE para pagar el monto establecido, y no uno más caro. Esto se debe a que los aumentos se dieron de una manera particular en esta ocasión.

La nueva normativa llevó el boleto mínimo del colectivo a 270 pesos, pero si se utiliza una SUBE sin nominalizar, el valor llega a los 429,30. Si bien desde la Secretaría de Transporte de la Nación recordaron que hasta el 1 de abril no se aplicarán tarifas más elevadas a quienes no hayan registrado su tarjeta SUBE, la cantidad de personas con la necesidad de hacer el trámite hizo colapsar los sistemas y se pudieron ver largas colas en los lugares donde se podría realizar dicho registro.

Ante esta situación, el Municipio dispuso una serie de operativos que se llevarán a cabo en las diferentes localidades, para acercar asistencia a los pilarenses.

“Estamos realizando operativos de registro de SUBE en distintas localidades de Pilar. Si necesitas registrar tu tarjeta, acércate a cualquiera de nuestros puntos”, invitaron desde la Comuna.

Este viernes 23 de febrero, el trámite podrá realizarse en Villa Astolfi de 9 a 14, en la Plaza Marcelino Champagnat (José Rondeau y Miguel Soler). Y en el mismo horario, también se realizará un operativo en el Paseo Del Viso de dicha localidad, ubicado en Beruti y Lisando de la Torre.

También el viernes, pero de 16 a 19.30, los puntos de registros estarán presentes en la estación de Manuel Alberti (Santa Inés y Los Fresnos); y en la estación Villa Rosa (Hipólito Yrigoyen y Libertad).

En tanto, el sábado 24 el turno matutino será de 10 a 14, con operativos en la plaza de San Alejo (San Salvador y Pirovano); y en la Plaza Solares del Norte de Lagomarsino (Uruguay y Bélgica).

Finalmente, por la tarde, de 17 a 20, la actividad se realizará en la Plaza La Paz de Peruzzotti (General O’Higgins 1599); y la Plaza Los Colores de Fátima (Condarco 770).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar