Tras las quejas, la asociación que lleva adelante el espacio para canes callejeros recibió el pasado 23 de diciembre un pago de 12.500 pesos.
El Municipio concretó finalmente el pago de un subsidio mensual de 12.500 pesos a la Asociación Perros del Alma, que lleva adelante un refugio para perros callejeros en Pilar, y que durante los últimos días había denunciado graves problemas para subsistir.
La suma llegó luego de quejas de los proteccionistas, quienes habían reclamado el dinero, que estaba atrasado, y se habían manifestado la pasada semana en las puertas del palacio municipal, ya que, aseguraron, peligraba el funcionamiento del lugar donde se atienden a 250 animales.
“La situación por la que estamos atravesando es crítica porque desde la Municipalidad no nos darán el subsidio y sin él no podemos seguir manteniendo el refugio”, habían señalado los proteccionistas al medio Pilar de Todos.
Finalmente, con el cumplimiento por parte del Ejecutivo las instalaciones del refugio para perros callejeros continuarán funcionando, colaborando con la salud e integridad de los animales abandonados que, durante todo el año, sufren condiciones adversas en las calles del distrito.
Dejar un comentario