Se realizó el pasado domingo, y contó con la colaboración de la Fundación Candil. El evento recibió el apoyo de la Mesa Intersectorial de Adicciones, en el marco del Día Internacional contra este flagelo.
En la mañana del domingo, el Municipio realizó una caminata para generar conciencia ciudadana frente a la adicción a las drogas, acompañada por la Fundación Candil, y con el apoyo de la Mesa Intersectorial de Adicciones.
El objetivo de esta actividad fue, por un lado, conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, y por el otro hacer visible en la sociedad una problemática que afecta a todos los sectores sociales.
En la caminata participaron autoridades municipales como el jefe de Gabinete, Federico de Achával, y miembros de las áreas del Municipio que fueron parte del evento como Defensa Civil, Salud, Deportes y Prevención Ciudadana.
Además, estuvieron presentes todos los chicos que se encuentran internados en la Fundación Mundo Nuevo, y numerosas familias y vecinos que se acercaron a participar del evento para hacer ejercicio y difundir el mensaje.
Concretamente, se trató de una caminata simbólica de 2 kilómetros de longitud, que partió de la plaza de Villa Morra, a lo largo de la colectora de Panamericana, y se realizó dentro del marco de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio a través de la Mesa Intersectorial de Adicciones para concientizar, informar y difundir sobre los peligros y los tratamientos para la drogadicción.
Una vez finalizado el encuentro, los organizadores agradecieron a Autopistas del Sol, quien otorgó el permiso para realizar el corte de la colectora y permitir la realización del evento en los márgenes de la autopista Panamericana.
Dejar un comentario