Viernes 29 de Marzo de 2024

El Municipio organiza talleres de orientación vocacional y técnicas de estudio

Se llevarán a cabo en el Instituto Carlos Pellegrini de manera abierta y gratuita para la comunidad. Se dictarán a instancias de la Subsecretaría de Educación municipal.


  • Lunes 06 de Febrero de 2023
Talleres orientación vocacional

Se encuentra todo listo para dar el puntapié inicial de dos actividades que serán organizadas por la Subsecretaría de Educación de Pilar. Más precisamente a instancias de la Dirección de Educación Superior, que prepara dos talleres que se dictarán de manera abierta y gratuita en el Instituto Carlos Pellegrini.

El primero de ellos tendrá lugar desde mañana martes 7 de febrero. Se trata del Taller de Orientación Vocacional para la Educación y el Trabajo, que se encuentra destinado a jóvenes a partir de los 16 años que se encuentren en la búsqueda de un camino a seguir. “Te invitamos a reflexionar sobre tus metas y proyectos. Para nosotros es importante poder acompañarte en la elección de un proyecto de vida”, destacaron desde la Comuna al respecto.

Vale destacar que la iniciativa no requiere de inscripción previa, por lo que los interesados en participar podrán hacerse presentes en el horario de cursada, que será de 11 a 13.

Por otra parte, una segunda opción que ofrece el Municipio tiene que ver con el Taller de Técnicas de Estudio del Nivel Superior. En ese caso, dará la bienvenida a estudiantes e ingresantes a carreras terciarias o universitarias en el distrito.

“Queremos brindarte herramientas y estrategias que faciliten el proceso de estudio y potenciar tu aprendizaje”, señalaron.

Esta actividad contará con tres encuentros, que se llevarán a cabo los días 9, 16 y 27 del corriente, en el horario de 14 a 16. También contará con el Pellegrini como sede (Av. Honorio Pueyrredón 1837), y al igual que el taller de orientación vocacional no necesitará de inscripción previa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar