Miércoles 17 de Julio de 2024

El Municipio junto a la Región Sanitaria V llevó a cabo un operativo en Derqui

Una jornada de salud, con controles de signos vitales y charlas promopreventivas tuvo lugar en el barrio Sans Souci. Además, se realizaron revisiones médicas, aptos físicos y un recorrido territorial junto a trabajadoras sociales.


  • Jueves 30 de Mayo de 2024
Operativo salud Derqui

Con el objetivo de seguir llevando a cabo la descentralización del sistema sanitario, el Municipio de Pilar llevó a cabo un nuevo operativo de salud en los barrios, esta vez de manera conjunta con personal provincial.

Fue a través de representantes de la Región Sanitaria V a la cual pertenece nuestro distrito. De forma articulada, se trabajó para acercar diferentes servicios a los vecinos del barrio Sans Souci en la localidad de Presidente Derqui.

Luego de las actividades, los referentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, expusieron que “los y las promotoras de Pilar, realizaron un operativo de salud con controles de signos vitales, y charlas promopreventivas en Derqui. Además, en articulación con el Municipio, se realizaron revisiones médicas y aptos físicos para ingreso escolar”.

Por otra parte, también se destacó la realización de “un recorrido territorial con la trabajadora social del barrio, dando asesoramiento a las y los vecinos del lugar”. En ese marco, manifestaron: “Seguimos trabajando para continuar ofreciendo más acceso y derecho a la salud en nuestra provincia”.

Desde el distrito de Pilar, además de valorar el trabajo que se pudo llevar a cabo junto a la Provincia, se sigue poniendo énfasis en la campaña de vacunación antigripal que desarrolla la Comuna de manera gratuita.

En ese sentido, afirman que el objetivo también es “asegurar el acceso a la salud y cuidando a cada vecino”. La iniciativa está dirigida a los bebés de 6 a 24 meses, mayores 65 años, embarazadas y puérperas, y personas con factores de riesgo.

Para vacunarse, los pilarenses deben comunicarse por WhatsApp con Mi Muni, al 11-5238-6864, donde se asignará un turno para concurrir a un centro de salud.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar