Con la presencia del intendente Zúccaro, se presentaron las obras en el nosocomio Materno Infantil. “Tenemos una maternidad a la altura de las circunstancias, donde es posible salvarle la vida a un bebé que nació con 500 gramos de peso”, expresó.
En la mañana de hoy el intendente Humberto Zúccaro presidió la inauguración de las obras que se realizaron en el Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo Cesar Meisner.
“Estoy orgulloso como intendente en venir a inaugurar estas mejoras. Antes, cuando las mujeres llegaban para parir, lo hacían en muy malas condiciones y los bebés que presentan inconvenientes eran derivados indefectiblemente a La Plata. Hoy esto cambió. Tenemos una maternidad a la altura de las circunstancias, donde es posible salvarle la vida a un bebé que nació con 500 gramos de peso y con un volumen de 4.500 partos anuales. No voy a permitir que critiquen a la salud municipal”, dijo el Jefe Comunal.
Por su parte, el director de la maternidad, Mario Gorosito, describió las mejoras al contar que “se llevó a cabo una reorganización consciente de la necesidad de espacio físico que tenían tanto las paciente como el personal. La cocina bajó de piso y en su lugar se instaló un sector de neonatología, que se llama Cuidados Mínimos, creando un área de terapia intensiva, intermedia y mínimos. Donde estaba antes este sector pasó a ser la Residencia de Madres para que ellas estén más cerca de sus bebés”.
También se agregaron consultorios de genética, se reacondicionaron los externos, se amplió el centro obstétrico donde se sumaron tres camas para dilatantes, que es el lugar donde las pacientes realizan su trabajo de parto.
Finalmente, con una torta y palabras de reconocimiento, se celebró el sexto aniversario de la creación de la cooperadora del nosocomio.
Posición sobre salud
Asimismo, en su discurso el Intendente respondió a los dichos del precandidato sciolista José Molina, quien había criticado el sistema de salud local. Ante esto, Zúccaro destacó “la necesidad de trabajar todos juntos con un mismo objetivo común”.
Asimismo, señaló que es más importante centrarse en la gestión por encima de las quejas y los reproches, y apuntó que con las nuevas obras el Municipio demostró su labor en el área de salud.
Dejar un comentario