El Municipio entregó mercadería al comedor de la Sociedad de Fomento Monterrey Sur

El Municipio entregó mercadería al comedor de la Sociedad de Fomento Monterrey Sur

A la espera de los cheques por un valor aproximado de 140 mil pesos, la ayuda “llegó en el momento justo”, comento Guillermo Mejter, representante legal de la institución que brinda desayuno, almuerzo y apoyo escolar a 100 chicos de la zona.

La Municipalidad de Pilar concretó el pasado miércoles, una importante entrega de alimentos y mercadería al comedor de la Sociedad de Fomento de Monterrey Sur, donde asisten un centenar de niños en edad escolar.

El Municipio aportó al comedor una importante partida de leche, harina, cajas de fideos, arroz, puré de tomates, mermeladas y otros alimentos que serán destinados a la elaboración de las comidas diarias que elabora el equipo de cocineras de la entidad.

“La verdad es que llegó en el momento justo, porque las reservas de materia prima en nuestro depósito estaban prácticamente agotadas”, significó Guillermo Mejter, representante legal de la Casa del Niño que depende de la Sociedad de Fomento Monterrey Sur, de la que es su presidente.

En diálogo con los periodistas del programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol, Mejter afirmó que nuevamente se están produciendo retrasos en el envío del subsidio bimestral que recibe la institución de parte de la Gobernación.

“Ya llevamos dos bimestres atrasados, pero nos dijeron que los cheques están para salir, mientras tanto, nos prometieron desde la Municipalidad que mensualmente nos seguirán haciendo un aporte de mercaderías que para nosotros es muy importante”, confió el dirigente.

Es menester comentar que el valor per cápita que otorga la Provincia es de 4 pesos por chico. “Solamente nos sirve para la comida, porque después del mantenimiento y los costos fijos nos encargamos nosotros”, aseguró Mejter durante el reportaje radial.

El representante legal de la Casa del Niño detalló cual es el régimen de atención del centenar de niños que concurren a la entidad. “A los que van a la escuela al turno tarde se los recibe a la mañana con el desayuno, después un grupo de maestras les brindan apoyo escolar hasta la hora del almuerzo, luego se los lleva a las distintas escuelas adonde estudian. Simultáneamente entran los chicos que concurrieron a la escuela en el turno mañana, ellos llegan directamente a almorzar, después hacen sus tareas con la guía de docentes voluntarias, hasta la media tarde en que se les da la merienda antes de que vuelvan a sus casas. Este año hemos incorporado un nuevo grupo de chiquitos de 4 años, que también merecen una atención especial”, indicó Mejter.

“Quiero expresar mi especial agradecimiento y el de todos los chicos que concurren a la Casa del Niño al intendente Humberto Zúccaro, que una vez más nos dio muestras de su gran sensibilidad, ante el momento crítico por el que está pasando la institución”, finalizó el dirigente.

El Municipio organizó la Semana de la Mujer con actividades de concientización

El Municipio organizó la Semana de la Mujer con actividades de concientización

Marzo inició con 75 nuevos casos de Covid y dos muertes

Marzo inició con 75 nuevos casos de Covid y dos muertes

La Comuna denunció un falso listado sobre vacunados VIP del distrito

La Comuna denunció un falso listado sobre vacunados VIP del distrito

Resumen: 60 años compartiendo historias con el pueblo de Pilar

Resumen: 60 años compartiendo historias con el pueblo de Pilar