El objetivo es controlar con mayor precisión el impacto ambiental que producen las industrias del distrito. El sistema cuenta con tres bombas portátiles como extractor de muestras de flujo de aire constante.
La dirección de Fiscalización Industrial Ambiental municipal informó ayer que adquirió este mes un sistema de muestreo para medir la calidad de los efluentes gaseosos en zonas industriales.
Según relataron desde esa cartera municipal, el objetivo de la compra es poder controlar con mayor precisión el impacto ambiental que producen los establecimientos industriales del distrito.
El sistema está compuesto por tres bombas portátiles que funcionan como un instrumento extractor de muestras de flujo de aire constante. Una de sus principales ventajas es que puede utilizarse en un gran número de aplicaciones.
A su vez, ese equipo (modelo 224-PCXR8 y de origen americano) es ideal para ser empleado en estudios de higiene industrial como así también en pruebas ambientales.
Por otro lado, las bombas formarán parte del instrumental del Laboratorio de Análisis Ambientales Municipal (LAA). Allí, el personal técnico capacitado será el encargado de procesar las muestras tomadas por las mismas.
“Esta nueva adquisición contribuye a mejorar la calidad en el monitoreo y control del impacto ambiental que ocasiona la actividad de los establecimientos industriales que están en actividad en Pilar”, remarcaron desde la mencionada área municipal.
Dejar un comentario