Fue luego de que referentes reclamaran por la mala situación en los merenderos de los barrios Monterrey, Rivera Villate, Villa Luján y La Escondida. Entregaron leche y cereales.
En la jornada de ayer, el Municipio cumplió con su compromiso de prestar asistencia a los comedores de Presidente Derqui. La situación de los merenderos había provocado una manifestación frente a las puertas del Palacio Municipal el pasado viernes y una posterior reunión entre el jefe de Gabinete, Federico de Achával, y los referentes de la zona.
Lejos de una solución, el Ejecutivo se comprometió a prestar ayuda para contrarrestar el mal pasar de los comedores de la mencionada localidad que asisten a alrededor de 300 chicos.
En comunicación con el programa “La Mañana de Resumen” de FM del Sol (91.5), Ángel Barrios, representante de los comedores de la zona, comentó: “Nos dijeron que nos iban a acompañar el lunes a los merenderos y comedores y nos iban a ofrecer algo. Cumplieron y hoy (por ayer) estamos recorriendo los lugares necesitados”.
Concretamente, los comedores necesitados son los pertenecientes a los barrios Monterrey, Rivera Villate, Villa Luján y La Escondida. La encargada de acompañar a los vecinos a las cuatro locaciones fue la directora de Acción Social, Alejandra Pagani.
En tanto, el Municipio contribuyó con la entrega de cereales y leche. Además, se habría comprometido a que esta asistencia no fuera ocasional y que se repitiera durante un tiempo. Mientras tanto, los comedores resisten con la mercadería enviada por Nación y las donaciones de vecinos del barrio.
“No nos alcanza para nada. Los chicos no comen bien en los comedores escolares y tienen que terminar con nosotros. En las escuelas les dan un sándwich, que lo hacen con medio pan”, expresó Barrios.
Por ese motivo, Barrios solicitó ayuda a los vecinos para poder mantener la ayuda en la zona. Aquellos interesados en contribuir pueden comunicarse al teléfono 011-15-6864-8907. Según señaló el referente, necesitan arroz, fideos, polenta y leche, entre otros productos. También precisan un horno para uno de los comedores porque utilizan uno prestado que puede ser solicitado en cualquier momento.
El reclamo
En la mañana del viernes, encargados de comedores y vecinos de Presidente Derqui, acompañados por referentes del grupo político Barrios de Pie, se habían manifestado frente al municipio para pedir asistencia al Gobierno comunal, que permitiera mantener los merenderos de la localidad. Los manifestantes cortaron la calle Rivadavia hasta que fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Federico de Achával.
Dejar un comentario