En Toay, Rossi fue tercero tras los abandonos de Guillermo Ortelli y Leonel Pernía y volvió a lo más alto en la Copa de Oro. El autódromo batió records al presentarse más de 70 mil espectadores.
Si bien muchos de los resultados del fin de semana fueron esquivos, Matías Rossi cumplió, se subió al tercer escalón del podio y a dos fechas de finalizar el 74º Campeonato Argentino de Turismo Carretera recuperó la cima de la Copa de Oro en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Con un intenso calor y más de 70 mil almas que se instalaron en el circuito de Toay para presenciar la 13º cita del calendario, el Misil comenzó la actividad ganando la segunda serie, si bien no fue la más rápida lo alistó para largar la final desde la segunda final por adentro.
“Tenemos buenas vueltas iniciales, cuando el auto está frío, pero después empezamos a perder ritmo. Cuando el coche y los elementos van tomando temperatura, estamos inestables con el tren trasero y no podemos aprovechar el rendimiento del motor. Tuvimos carreras muy buenas pero hay otras que nos cuesta un poco encontrar un balance bueno para correr”, explicó el delvisense.
Pero el inicio no fue el esperado dado que los dos primeros, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Leonel Pernía (Chevrolet), se alejaron adelante y Rossi perdió la posición con Omar Martínez (Ford). Incluso, en el cuarto puesto, debió trabajar mucho para poder mantener dicho lugar. Al punto que Sergio Alaux (Chevrolet) también pudo superarlo y dejarlo quinto. Más tarde, Pernía desertó la competencia siguiéndole el abandono en la última vuelta de Ortelli, ambos por rotura de motor.
“Fue una buena carrera en función de que nos sirve el resultado. Pero estamos un poquito atrás en la performance, eso nos preocupa. Trabajaremos para estar mejor en Comodoro Rivadavia y en La Plata”, comentó el Misil.
“Es mérito del equipo la regularidad y eso nos permite mantenernos en la pelea. Pero nos falta potencia y mantener el ritmo de la carrera. Será importante mejorar el motor porque eso nos permite poner a punto mejor el auto. Ese es el primer paso y después mejorar el chasis. Tenemos que mejorar porque hay autos que están andando más rápidos y los campeonatos se ganan andando rápido”, concluyó el Misil quien ahora cuenta con una ventaja de cuatro puntos con Martínez, ganador en Toay.
La próxima cita del Turismo Carretera será del 19 al 21 de noviembre en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, donde se disputará la anteúltima competencia del año. La misma será especial, se llevará a cabo el día sábado ya que el domingo 22 no habrá actividad por ballotage.
Dejar un comentario