Unión de Del Viso cayó en la cancha de Unión de Munro 60-47 y sufrió su primer revés. Igual, sigue líder.
El pasado fin de semana, por una nueva fecha de la zona 1 de la Liga de Básquet de Tres de Febrero, la Primera división de Unión de Del Viso enfrentó al duro equipo de Unión de Munro en condición de visitante y sufrió el primer traspié de la temporada al caer 60 a 47.
A pesar del resultado adverso, el tatengue ya se encuentra prácticamente clasificado a la fase campeonato del certamen (acceden los cinco primeros de cada zona), y continúa siendo uno de los líderes del grupo junto a Almirante Brown de San Justo.
Unión se adelantó en el inicio a partir de una gran defensa, cerrándole los caminos a las torres de Munro, que cuenta con tres jugadores que rondan los 2 metros, y permitiéndole anotar solo 6 puntos (15-6). En el segundo cuarto, el tatengue siguió firme con la defensa pero le costó anotar y por eso la chapa final del primer tiempo fue 22 a 17.
En el tercer parcial se vino la noche para los muchachos de Unión, a quienes se les cerró definitivamente el aro y los de Munro aprovecharon para revertir el marcador y tomar la delantera (38-30). En los últimos 10 minutos, los delvisenses, presionaron en defensa para dar vuelta la historia pero no alcanzó. Los pivotes delvisenses, Lorenzo Méndez Paz (10) y Lucio Aldana (11) fueron los destacados en el tatengue.
La próxima presentación de Unión será el sábado a las 21 como local de Universidad de Luján.
Dejar un comentario