Casi 150 trabajadores recibieron su pase a planta. Además, Ducoté se refirió al aumento que llegará en octubre, y la posibilidad de un “nuevo esfuerzo” antes de fin de año.
En horas del mediodía, el Centro de Jubilados San Lorenzo de Pilar se convirtió en la sede donde casi 150 empleados municipales recibieron su pase a planta permanente. “Son 147 los empleados, y la verdad es que cada uno de ellos y su familia hoy sienten el reconocimiento por parte de la Municipalidad, a todos estos años de esfuerzo, de trabajo y compromiso. Muchos de ellos se levantan todos los días para mejorar su barrio, la atención al vecino en cada una de las áreas, y se merecen que el aplauso que le dimos hoy no solamente sea un acto simbólico, sino un reconocimiento para toda la vida”, sostuvo al respecto el intendente Nicolás Ducoté.
Asimismo, en medio de la celebración en la que cada uno de los empleados recibió un diploma por su labor, agregó: “Queremos ir logrando que los empleados cada vez tengan más capacidades y más herramientas para que puedan realizar su trabajo. Brindar equipamiento adecuado, vestimenta, es decir, invertir en el trabajador municipal para que realmente le pueda prestar al vecino todos los servicios que tenemos que darles”.
Por otra parte, el Jefe Comunal también se refirió a las diferentes demandas que continúan llegando desde los gremios que representan a los estatales. “Trabajamos mucho con los sindicatos, y entre los principales pedidos está el de los sueldos, pero también está el escalafón, que vamos a poder estar implementándolo a partir de la semana que viene y es un avance enorme. Ampliamos la licencia por paternidad y queremos seguir trayéndoles mejoras a los empleados. Y con el tema salarial, la Municipalidad va a tener que hacer un esfuerzo más de aquí a fin de año, para tratar de preservar el valor del salario de cada uno de sus trabajadores”, dijo.
Finalmente, el intendente Ducoté afirmó: “Hablamos con los gremios y faltaba llegar un aumento que se va a dar ahora en octubre, del 5 por ciento, complementado con lo que venga por el escalafón, que en muchos casos va a ser un 2 o 3 por ciento más. Así que en total van a estar recibiendo un 8 por ciento de aumento, y vamos a hacer otro refuerzo más para tratar de acompañar la familia de los municipales en este momento difícil y desafiante, manteniendo el valor de sus ingresos, a la par que vamos monitoreando la inflación y las cuentas públicas municipales”.
Cabe destacar, que tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), habían indicado que en la búsqueda de paliar la crisis económica, esperaban llegar a un nuevo acuerdo paritario que contemplara un nuevo aumento del 15 por ciento.
Dejar un comentario