Realizó sus estudios secundarios en el Instituto Almafuerte, del cual luego fue profesor, ejerciendo luego varios cargos hasta llegar a director, función que aun sigue cumpliendo. El homenajeado fue acompañado por familiares, ex alumnos y colegas.
En horas de la mañana de ayer, en el salón de V Centenario del Palacio Municipal, el intendente Humberto Zúccaro encabezó un acto en homenaje al profesor Carlos Carey, al haber cumplido 50 años de trayectoria educativa en el emblemático Instituto Almafuerte de la ciudad de Pilar.
Carey inició sus estudios secundarios en esa institución en el año 1961, recibiéndose en 1965 de maestro. Una vez finalizados sus estudios del profesorado de Geografía, en el año 1971 retornó al tradicional establecimiento para dedicarse a la docencia, hasta que en 1991 fue nombrado director, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad.
Paralelamente a su pasión docente, Carey tuvo una destacada actuación gremial. Integró el gremio SUTEN que luego derivó en el actual SUTEBA, donde se desempeña como delegado gremial.
Justo reconocimiento
De la ceremonia de reconocimiento participaron la secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez, y funcionarios de distintas áreas municipales. También acompañaron al homenajeado, familiares, amigos, ex alumnos, profesores y personal del Instituto Almafuerte.
La actividad comenzó con las palabras de dos ex alumnos de Carey: el doctor Carlos Caseta, quien recordó que por espacio de cuatro años consecutivos integró el Centro de Estudiantes del Instituto, pionero en nuestra ciudad de esta modalidad, luego de la dictadura militar, y posteriormente se dirigió a los presentes Juan Basabez, ex alumno del Colegio Parroquial de Del Viso, donde también dictó clases Carey.
Llegó luego el turno para que hiciera una semblanza sobre el galardonado el intendente Zúccaro, quien expresó: “celebro que hoy puedas estar acá con tu señora, tus hijos, tus nietos y ex alumnos. Sos un orgullo para Pilar”, conceptuó el Jefe Comunal, para agregar que “el profesor Carey marcó un camino para la escuela pública en Pilar”.
El homenajeado recibió una plaqueta alusiva y un Libro Testimonial del Partido de Pilar, dedicado por el Intendente. Luego llegó el momento para escuchar a un muy emocionado Carey, quien manifestó que “mis recuerdos más fuertes son los que viví brindando el derecho a la educación en el Instituto Almafuerte, donde asistieron tantos pilarenses”.
Dejar un comentario