Viernes 25 de Octubre de 2024

El Instituto Fátima celebró sus 60 años de vida

Se llevó a cabo hoy en un acto muy emotivo, donde se destacó el valor de las autoridades que impulsaron a este colegio a ser un ejemplo de buenos valores y de calidad educativa.


  • Viernes 25 de Octubre de 2024
Instituto Fátima

En la jornada de hoy, el Instituto Nuestra Señora de Fátima festejó su 60 aniversario en su edificio de Hipólito Yrigoyen casi Alsina, participaron directivos, docentes, alumnos y ex alumnos de distintas camadas de la institución.

En el acto formal, se conmemoró el pasado de la escuela a través de un video con distintas fotos que juntaron alumnos. Por otro lado, los alumnos presentaron sus proyectos de micro emprendimientos de economía, maquetas de arquitectura romana y egipcia; se nombraron a los participantes y ganadores del concurso literario del que participaron más de 50 chicos; se exhibieron robots realizados en robótica; una alumna bailó chacarera y un escondido junto a su papá y, por último, homenajearon a los profesores que cumplían 25 años en el colegio.

En diálogo con Resumen, la directora de la institución, Stella de Carochi, destacó el avance que tuvo el colegio desde que inició hasta el día de hoy.

“El colegio comenzó para alumnos pupilos varones en la ciudad de Fátima, luego la congregación dueña del colegio lo cerró, por eso estamos en el Instituto Almafuerte”, comenzó, y siguió: “Creo que lo que más destaca y por eso las familias nos eligen, es la importancia a los valores, a la educación y a la forma en que tratamos a los alumnos, esto es realmente una familia donde nos cuidamos entre todos”.

El Instituto Fátima comenzó a funcionar en 1964 en la localidad homónima, producto del accionar de la Congregación Religiosa Siervos de María, cuyo objetivo era formar maestros oficiales teniendo como alumnos sólo varones y en la modalidad pupilo, hecho que luego se modificó.

Hacia 1980 la Congregación decide cerrar la Institución dejando sin escuela a alumnos, familias y docentes, es allí cuando la directora Graciela Mercado decide buscar ayuda en la comunidad educativa y social de Pilar para encontrar un establecimiento adonde la escuela pudiera seguir cumpliendo con su acción educadora. Es así que el Instituto Almafuerte, cuyos responsables eran un grupo de padres organizados en la Asociación Cooperadora, le ofrecieron al Fátima utilizar las instalaciones de Hipólito Yrigoyen 890.

Tras varias mudanzas, se asentó en la zona céntrica de Pilar, donde hoy tiene secundario completo.

“Desde que tuve el gran honor de ser elegida para continuar el legado de la profesora Olga Gómez por la Asociación Cooperadora, revalorizo la idea de aprender, investigar y traspasar a las nuevas generaciones esa historia llena de recuerdos, experiencias, problemas resueltos a base de esfuerzo y trabajo”, cerró Stella de Carochi, quien además agradeció a la vicedirectora María Alejandra Garrido, y a la secretaria Alicia Oliva.

De fiesta. El colegio realizará el 23 de noviembre a las 19:30 una cena por su 60 aniversario, y la entrada tendrá un valor de 20 mil pesos. El menú será variado: para la entrada habrá empanadas y fingers de pollo; el plato principal serán dos islas de pizza casera y una isla de carne desmechada. Y, por otro lado, habrá barra de bebidas sin alcohol. Este evento se llevará a cabo en la sede del Instituto Nuestra Señora de Fátima, ubicada sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 865.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar