Sábado 23 de Noviembre de 2024

El hotel Ibis cerró su mejor mes con una tasa del 77 por ciento de ocupación


  • Viernes 03 de Abril de 2015
Imagen del articulo
Con apenas tres meses de inauguración, el éxito del nuevo hotel Ibis, resume el desarrollo que sigue viviendo la zona. Simple y moderno, al estilo bien francés, el hotel ofrece una alternativa más económica para sus huéspedes y habitantes de Pilar. Apenas se entra al hotel Ibis, hay olorcito a nuevo. A la derecha, un bar completo, que invita a quedarse y preparado para recibir a 50 personas. A la izquierda, sillones, sillas y mesitas. ¿Lo particular? Las mesas tienen pintados tableros de ajedrez y backgammon. Todo en este lugar invita a quedarse. “Ibis es un producto distinto para toda la competencia”, afirma su gerente Rodrigo Corgniati, de 28 años. El nuevo hotel de la cadena internacional Accor, es el negocio más importante del nuevo centro comercial que se instaló en la calle Las Magnolias. Mientras el complejo Hey espera inaugurar sus locales gastronómicos en cuatro meses, el hotel ya disfruta de tasas de ocupación envidiables. ¿Por qué se decidió construir un hotel Ibis en Pilar? Estamos dentro de un complejo que se llama Hey, con varias facilidades que todavía no están en funcionamiento. Va a abrir un banco, restaurante, una heladería que está a punto de inaugurar y un centro médico. Nosotros somos la primer y principal operación de todo el complejo. A su vez, la decisión de poner un hotel surgió a partir de una necesidad que tenía la zona. Venimos a satisfacer una demanda de gente que necesita hospedarse un fin de semana o un corporativo que viene al Parque Industrial y se queda durante la semana. ¿Cuál es su ventaja competitiva respecto a otros hoteles de la zona? Nuestra tarifa. Según mis referencias, no hay tantos hoteles en Pilar. Por lo que tengo entendido del Ente de Promoción de Pilar, en total hay 700 plazas en el partido y ya casi 200 son nuestras. Vinimos a ocupar un nicho muy importante, abasteciendo a la demanda que tienen los hoteles acá en la zona. Además, la ubicación es inmejorable. Estamos justo en el Kilómetro 50, tenemos acceso rápido a todas las zonas de aquí, como el shopping, los cines, y los campos de polo y golf. La ubicación es inmejorable. ¿Considera que es una zona rentable? Sí, es una zona de un nivel adquisitivo medio y medio alto con varios segmentos. Este tipo de hoteles se pone en zonas de alto y bajo poder adquisitivo, pero lo que a nosotros nos diferencia es nuestra relación precio calidad. Hoy estamos ofreciendo una tarifa abierta al público de 599 pesos, más 65 pesos de desayuno opcional. Para lo que es la media del mercado estamos muy por debajo y somos, considero yo, el mejor precio que tiene Pilar para hospedar un máximo de dos personas. ¿A qué público apunta? Nuestro público está muy marcado. Tenemos uno propio de fin de semana y otro de semana. El público de fin de semana es la gente que viene a visitar algún barrio privado o  que viene a realizar alguna actividad por la zona y se queda a pasar la noche. Y durante la semana, tenemos un público corporativo que se hospeda de lunes a jueves. Son los que vienen a trabajar al Parque Industrial y entonces les resulta más cómodo hospedarse en el hotel. ¿Cuáles son las facilidades para discapacitados con las que cuenta el hotel? Son habitaciones de uno o dos metros cuadrados más grandes, la puerta es más amplia, no tiene ningún zócalo de acceso y en vez de tener ducha tiene una cortina de plástico con un pequeño desnivel para trasladar la silla. Además el hotel cuenta con todas las barandas que necesitan las personas con esa condición, y abajo los baños también son aptos para discapacitados. Estamos muy interesados en satisfacer todas las necesidades. ¿Cuál es la tasa de ocupación? Estamos cerrando nuestro mejor mes. En marzo tuvimos una tasa de ocupación mensual acumulada del 77 por ciento.  Esto quiere decir que durante todo el mes tuvimos el hotel ocupado en un casi 80 por ciento. Empezamos muy bajo, con alrededor de un 40 por ciento, pero el crecimiento fue rapidísimo. Esto también nos demostró que suplimos la necesidad de toda la zona. ¿Cuál es la filosofía del hotel, el mensaje que quiere comunicar a sus huéspedes? Nuestro eslogan sería bienestar al mejor precio. La mejor relación precio calidad funcionaría como nuestra filosofía. Y esto lo mostramos en la forma en la que promocionamos el hotel. Nuestra pauta publicitaria siempre es muy directa. En todos nuestros anuncios publicamos nuestra tarifa para atraer directamente al público y que la gente sepa que cuando llegue al mostrador de la recepción, le van a cobrar la misma tarifa que vio en la publicidad. ¿Por qué es tan amplio el horario del desayuno? Porque no tenemos segmentación de público. Hay gente que quizás se despierta a las 4 de la mañana y desayuna porque su vuelo sale temprano y gente que se despierta a las 11 y quiere desayunar hasta las 12, y lo puede hacer tranquilamente. Tenemos dos tiempos de desayuno. Uno que es de 4 a 6:30, el del madrugador, y a partir de las 6:30 hasta las 11, el buffet más completo. ¿Qué beneficios le trae el hotel al municipio? Lo que más le ofrecerá a Pilar es el complejo, que será muy completo y funcionará en la zona. Además, contamos con 22 personas activas trabajando y van a ser muchas más cuando estén todas las operaciones en funcionamiento. Toda la mano de obra sale de zona Norte y yo creo que se necesitarán alrededor de 400 empleados más para todo el complejo. ¿Para cuándo se estima que esté listo el complejo Hey? Estimamos que podrá funcionar en los próximos tres o cuatro meses. Principalmente tendrá el hotel, el centro médico, un spa y  gastronomía. No incluimos locales de ropa porque tenemos una gran competencia en Palmas del Pilar y no considero que sea algo bueno. Yo prefiero llamarlo shopping gastronómico, y la idea es que la gente pueda pasar todo el día acá y satisfacer todas sus necesidades sin tener que salir. Y además, algunas de las marcas que vienen no son muy conocidas, así que son nuevas para el partido. ¿Está conforme con el hotel? Sí, la verdad que estamos en un año un poco complicado porque al ser un año electoral las empresas están un poco indecisas en cuanto a lo que invierten. Aun así, creo que el hotel capta empresas fácilmente, porque desde que abrimos ya hay entre 60 y 70 empresas que están trabajando con nosotros. La expectativa es muy positiva pero hay que ver cómo se desarrolla el resto del año. Sin ir más lejos, esta semana con feriados y con paro, la ocupación no fue tan buena como la del resto del mes.   Azul Rizzi

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *