La iniciativa oficialista apunta a rechazar el incremento en la factura, dado que esta “contradice los derechos de los consumidores”. Piden que la empresa suministradora del servicio se adecue con personal idóneo para asistir con eficacia a los reclamos de los usuarios.
El Honorable Concejo Deliberante aprobó en la sesión ordinaria del pasado jueves un proyecto de resolución que rechaza y exige tomar medidas ante el aumento de gas que afecta el bolsillo de los pilarenses.
“En nuestra ciudad han llegado facturaciones extremadamente elevadas, de hasta un 600 por ciento generando serios perjuicios de índole económico a varios usuarios”, señalaron desde el cuerpo.
“La resolución impone un desproporcionado y abrupto incremento que contradice, sin ningún argumento válido, el derecho a la preservación del interés económico y de información adecuada, en la relación de consumo, establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional”, acotaron.
En tanto, la iniciativa aprobada por los concejales apunta a que “se rechace enérgicamente el fuerte incremento tarifario del servicio público domiciliario de gas, prestado por la empresa Gas Natural Fenosa S.A.”.
Ante esta medida, avanzarán con la solicitud a la empresa para que realice en sus oficinas comerciales de la ciudad de Pilar, ubicadas en la calle Independencia al 532, las modificaciones necesarias e incorpore el personal administrativo necesario con el fin de evacuar y resolver los reclamos de los usuarios.
Asimismo, pedirán a la firma que realice campañas publicitarias a través de distintos medios de comunicación (diarios, folletos, páginas web, por mencionar algunos) para que los usuarios conozcan sus derechos, así como los requisitos y documentación a presentar para realizar el reclamo correspondiente ante distintos inconvenientes, en especial aquellos que surgen del aumento tarifario.
Dejar un comentario