Se realizó un nuevo encuentro amistoso entre los equipos de las sedes Manzanares y Polideportivo de la Escuela Municipal de Handball.
Más allá de la actuación que sus equipos de la divisional Mayores llevan adelante en diferentes torneos a lo largo de la temporada, la Escuela Municipal de Handball sigue adelante con diferentes actividades. Y pone el foco en la formación de jugadores de las divisiones formativas.
En ese sentido, el último sábado se realizó en el Polideportivo local un encuentro amistoso de Handball del que tomaron parte los chicos que nutren las prácticas de la Escuela Municipal en las sedes que funcionan en las instalaciones del Polideportivo y la localidad de Manzanares.
A pesar del calor reinante, con temperaturas que llegaron a rozar los 35 grados, los futuros handballistas exhibieron sus ganas, desparpajo y, también, sus habilidades, dando claras muestras de su crecimiento deportivo.
“Si bien el resultado es anecdótico, el mismo fue favorable a los chicos de Manzanares aunque el nivel de juego demostrado por los integrantes del equipo del Polideportivo fue más que aceptable, teniendo en cuenta que solo llevan unos meses de trabajo”, apuntó el profesor Maximiliano Almirón, uno de los integrantes del staff docente del handball local.
Desde la creación de la Escuela Municipal, el handball, una disciplina con rica historia en el distrito, no ha parado de crecer y potenciarse. En su momento, la cantidad de practicantes y el nivel de la escuela trajeron la necesidad de armar la Liga Municipal que ya lleva varias temporadas de competencia continua. Y esto, más tarde, llevó a la subsecretaría de Deportes a proponer la participación de los elencos locales en la Liga de San Miguel, un certamen regional de buena exigencia. El objetivo de máxima, desde hace varios años, pasa por integrarse a la Federación Metropolitana de Balonmano (el campeonato más duro del país) y no se está lejos.
“Ese siempre es un objetivo que tenemos en la cabeza pero hoy el principal limitante es el de la infraestructura ya que se debe jugar bajo techo. Ojalá se pueda solucionar en poco tiempo y podamos integrarnos a ese torneo”, explicó Almirón. Con esa meta, la posibilidad de contar con el microestadio terminado también será clave para el futuro del handball local.
El encuentro efectuado en el Polideportivo fue parte de la labor que lleva adelante el equipo docente de de handball encabezado por Martín Umbert, que viene trabajando con el objetivo de avanzar en las edades formativas para las divisiones inferiores.
Dejar un comentario