Martes 08 de Octubre de 2024

El Ente de Promoción Turística lanzó su plan de trabajo para 2014


  • Lunes 14 de Abril de 2014
Imagen del articulo
La presentación estuvo encabezada por el responsable del área, Mariano Mussa. Se detallaron actividades realizadas en 2013, proyecciones para este año, y se definió el perfil de acciones del Municipio en este aspecto. En la jornada de hoy, el Ente de Promoción Turística presentó su plan de trabajo 2014 en el hall del complejo Village Cines, ubicado en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana. Encabezado por el responsable del área, Mariano Mussa, el organismo municipal presentó las actividades organizadas para este año, repasó las realizadas en 2013, y fijó las condiciones de trabajo y el perfil de acciones elegido para promocionar la marca Pilar. “Hicimos la presentación del plan de trabajo, que ya comenzó el año pasado, pero con todas las actividades detalladas de lo que va a ser la promoción de Pilar, los lugares donde vamos a estar y el perfil de acciones que vamos a apuntar para traer más visitantes”, afirmó Mussa. Asimismo, en comunicación con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Mussa marcó los lineamientos básicos que el área planteará a nivel turismo y promoción para el distrito. “Estamos haciendo mucho hincapié en los fines de semana largos, en las vacaciones de invierno y las próximas de verano generando actividades para que la gente pueda venir al partido, pasar un buen fin de semana, y disfrutar todo lo que tiene Pilar para ofrecer, que es muchísimo”, apuntó. Acto seguido, destacó que “no hay muchos partidos que tengan tantas actividades, ya sea al aire libre, culturales o sociales, que se puedan disfrutar”. “Pilar es una de las diez ciudades de Argentina que más eventos internacionales recibe, y el municipio del país que más canchas de golf tiene”, agregó. Por otra parte, Mussa se refirió a las actividades destinadas a la Semana Santa, en un momento del año ideal para atraer turistas y fomentar la participación de los habitantes del municipio en actividades sociales. “En Semana Santa haremos una ruta gastronómica, para que la gente conozca la variedad de comidas que hay en el partido. Entonces, lo que quisimos fue unir más de 25 restaurantes para que ofrezcan menús especiales de todas las especialidades, y con la excusa de potenciar la oferta”, exclamó. Asimismo, Mussa señaló que “las ofertas son tanto para los visitantes que llegan a Pilar, como para todos aquellos pilarenses que no tienen acceso o conocimiento de estos beneficios”. “Al ser un partido tan grande y con tanta oferta, tal vez muchos no se enteran de las actividades que tenemos acá”, argumentó. Además, el referente del ente afirmó que desde el espacio que dirige intentarán “ser vínculo entre quienes están organizando estos eventos, que son muy interesantes, y los pilarenses que no se enteran, para que todos podamos generar una agenda en la que participen todos, y vengan además visitantes del corredor norte y la Capital Federal”. Impresiones personales En lo particular, Mussa se mostró muy confiado con el proyecto, y destacó las virtudes que el distrito tiene para continuar creciendo, para poder fomentar la marca ciudad en el país. “Me convocaron con la propuesta de potenciar a Pilar y llevarlo fuera de sus fronteras. Venía de trabajar en el ministerio de Turismo de la Nación y en el ente de promoción de Argentina, y estuve vinculado durante los últimos ocho años en lo que es la marca país”, comenzó. A su vez, remarcó que el proyecto “tiene mucho potencial, y por suerte todos los estamentos sociales de Pilar tienen ganas de aportar y generar eventos, sumarse desde la parte periodística, y apoyar lo que está haciendo, que es para todos los pilarenses”. “Imanes hay muchos. Si hay una fuerte iconografía, que es la actividad equina, reconocida de manera internacional. El polo es una actividad que genera una cadena productiva que tenemos que aprovechar como paraguas para mostrar todo lo que Pilar tiene para ofrecer”, agregó. Por último, Mussa hizo referencia a las obras del futuro microestadio, del cual opinó que “será ideal”, ya que “está en un lugar estratégico muy interesante para lo que sea espectáculos deportivos, y también culturales”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *