Jueves 28 de Marzo de 2024

El Covid se llevó a otro destacado vecino pilarense

Falleció Juan Manuel Basabez, reconocido comerciante pilarense, socio fundador de Rotary Club Manuel Alberti. Tenía 63 años y hacía más de un mes que venía luchando por su vida. La triste noticia conmocionó a gran parte de la comunidad pilarense, que reflejó su tristeza y dolor a través de mensajes en las redes sociales.


  • Domingo 09 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Falleció Juan Manuel Basabez, reconocido comerciante  pilarense, socio fundador de Rotary Club Manuel Alberti. Tenía 63 años y hacía más de un mes que venía luchando por su vida. La triste noticia conmocionó a gran parte de la comunidad pilarense, que reflejó su tristeza y dolor a través de mensajes en las redes sociales.

A la edad de 63 años falleció el reconocido comerciante pilarense Juan Manuel Basabez, víctima de complicaciones por Covid. Aunque oriundo de la localidad de Manuel Alberti, Basabez era muy conocido en la ciudad de Pilar por su actividad comercial, en el rubro de taller de compostura de calzados, con su local comercial ubicado desde hacía décadas en la calle Hipólito Yrigoyen. El mismo comerciante, en su página de Facebook, indica que trabajaba como “Gerente en “El Rápido”,  Almacén de Suela y Compostura de Calzados”.

Simultáneamente y con la colaboración de su familia, Juan realizó siempre tareas comunitarias, llegando a tener un “desayunador” en su propio domicilio, donde atendían a decenas de niños y niñas de la localidad. Integró varias instituciones solidarias, hasta que en 2012, junto a un destacado grupo de vecinos de su localidad, funda el Rotary Club de Manuel Alberti, entidad de la que fue su primer presidente, cumpliendo múltiples funciones en el devenir de las distintas presidencias que se sucedieron desde entonces, cumpliendo actualmente el rol de tesorero en la gestión del doctor Crisóforo Sánchez Cárdenas, presidente de la entidad de servicios albertina. 

Múltiples muestras de pesar

Ni bien conocida la triste noticia del fallecimiento en la tarde de hoy de Juan Manuel Basabez, fueron múltiples las muestras de pesar, expresadas a través de las redes sociales.

A manera de obituario, dos entidades albertinas expresaron sus condolencias de la siguiente manera: “Quienes integramos el Rotary Club y el Centro de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Afines de Manuel Alberti, lamentamos profundamente la partida de nuestro querido amigo y comprometido miembro para con toda nuestra comunidad. Acompañamos con profundo pesar a toda su familia en tan doloroso momento y elevamos una oración para su eterno descanso”.

El presidente de Rotary Club de Manuel Alberti, por su parte, publicó: “Amigo Juan, luchador y visionario, hoy nos pasaste la posta del sueño de un Manuel Alberti presente, unido y fortalecido, no dejaremos de hacer brillar esa antorcha”.

El contador Walter Roldan, expresidente de Rotary Club Pilar, expresó: “Vos también te me fuiste mi querido Zapatero solidario!!!! Juan Manuel Basabez, un hombre simple, tan simple que vivía para servir al prójimo. Siempre pensando en cómo podía dar una mano a los que más necesitan, en especial a los niños. Un referente social y humano, un amigo, un maestro de la solidaridad, con un corazón enorme. De esas personas que siempre te da gusto quedarte charlando de todo. Enamorado de su familia, un trabajador incansable. Te fuiste muy joven, todavía tenías un tranco largo por recorrer y seguir dando una mano. Los pilarenses y albertinos siempre te tendrán en su corazón. Cómo te voy a extrañar amigo!!!Mis condolencias a su familia, saben que cuentan conmigo”.

Entre los múltiples mensajes de sus convecinos, rescatamos el de la señora Gladys Alegre, que publicó: “Me enteré de tu partida, que tristeza. Manuel Alberti te llora, Pilar también, ya que es el lugar donde tenías tu famoso local de compostura de calzados. QEPD. ¡Gracias por toda tu colaboración para las Fiestas de Manuel Alberti, tus participaciones en Rotary, en la Cámara de Comercio y tantas instituciones.  Como no recordar en este triste momento que fuiste el creador del Proyecto “Rotary a los pies de los niños”, donde junto a otros vecinos le entregaban plantillas a los chicos que lo necesitaban…y tantos otros trabajos para la comunidad. Fuerza familia, se nos ha ido un gran hombre y vecino”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar