![]()
Así lo informó el tesorero del cuerpo, Darío Pascual. Ante la misiva del Gobierno bonaerense de garantizar el SAE, señaló que de primero a quinto grado e inclusive secundaria, se “darán meriendas reforzadas” pero que hay que hacer énfasis en los chicos de menor edad.
El consejero escolar Darío Pascual explicó que los cupos que restituirá el Gobierno provincial, luego de lo que fue el recorte de los mismos, serán destinados principalmente a los comedores de los Jardines de Infantes y escuelas especiales del distrito.
Las declaraciones de Pascual se suscitaron al aire del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5). “Si tenemos facultades de poner y sacar cupos mi idea es darle totalidad a escuelas especiales, primarias y jardines. Hay que focalizar la problemática y pensar en alimentar primero a los chicos de más chicos”, expresó.
En este sentido, detalló que “de primero a quinto grado se darán meriendas reforzadas, también se tendrá en cuenta a las Escuelas Secundarías Básicas pero tenemos que priorizar para que alcance”.
“Antes de la decisión de Provincia ya habíamos acordado contar con los cupos necesarios para escuelas especiales y jardines pero bienvenida sea esta garantía. Ahora, atinamos al compromiso de los directores de las instituciones educativos para que todo funcione correctamente. Por otro lado, desde el Consejo Escolar vamos a tratar de controlar un poco más el tema de los comedores”, puntualizó.
Por otra parte, Pascual también destacó la labor de los directores, profesores, auxiliares y de la comunidad educativa en general, ya que “gracias a su trabajo y preocupación de todos los días los chicos pueden tener su plato de comida caliente”.
En cuanto al desempeño que tuvo el Consejo Escolar durante lo que va del año, el tesorero comentó que “fue un año difícil” y admitió haber lanzado algunas “frases desafortunadas contra Provincia”, pero que fuera de eso, el trabajo que se hizo “fue muy bueno”.
Para apoyar su apreciación, Pascual remarcó la importante suma de dinero (1 millón 800 mil pesos) que el intendente destinó al sistema educativa del distrito. “No es fácil sentarse con Zúccaro y pedirle plata, además, yo soy un hombre de Molina que como todos saben se postula para intendente pero hablamos de gestión y nos entendimos mutuamente”, informó.
Para cerrar, el consejero escolar indicó que la situación de los comedores escolares mejoró ya que “Provincia tenía deudas de 8 meses con los proveedores de alimentos y ahora solo son de dos meses, además se está enviando el dinero durante los primeros diez días del mes”.
La vuelta de los cupos
La medida de reestructurar el Sistema Alimentario Escolar había sido adoptada el 2 de junio lo cual motivó los reclamos en distintos distritos, pedidos de informe en la Legislatura provincial y hasta presentaciones judiciales que, en algunos casos, terminaron en medidas cautelares para suspender la disposición.
Dejar un comentario