El cuerpo solicitó en una reunión que el gobierno provincial colabore con los trabajos que quedaron detenidos. Además, debatieron el número de cupos para los comedores distritales, los cuales podrían ser restituidos en parte.
El pasado jueves, el Consejo Escolar completo se reunió en Infraestructura con el titular de la cartera provincial, Alejandro Arlía, quien recibió a los representantes distritales para debatir los temas más importantes de agenda.
Ayer, la presidenta del cuerpo, Julia Benítez, explicó los detalles del encuentro al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), y resaltó la buena predisposición del funcionario bonaerense.
“El ministro habló conmigo el martes, y conversamos sobre estos temas. Concurrimos todos los consejeros. Le dejé cuatro hojas en las que se reflejan todas las visitas pedagógicas que hicimos”, comentó.
Asimismo, Benítez agregó que también le dejó “los subsidios que el Consejo Escolar recibe de parte del Intendente, las obras pendientes como la 501 que se está terminando, la 29 que está haciendo el techo, y las próximas que son la EP 1, la Media 5, la 205 y la 910”.
Además, la titular señaló que se debatió “el tema del número de cupos para que no haya diferencias, y vamos a estar al día con los pagos para que todos los proveedores tengan su pago en término, y también en la mejora de la comida”.
“Después pedimos la nominalización de los alumnos del partido de Pilar, y solicitamos su acompañamiento para las obras que están a medias y pendientes de su finalización. Le hablamos de la alta densidad demográfica que tiene nuestro partido”, complementó.
Finalmente, Benítez remarcó la respuesta de Arlía, y graficó sus sensaciones respecto de la llegada de más auxiliares al distrito.
“El (por Arlía) se mostró muy abierto a estos requerimientos, y vamos a esperar que esto mejore, más que nada en el tema de los auxiliares. Necesitamos 30, y a día de hoy nos mandaron 16. Son una parte fundamental en las escuelas”, concluyó.
Sin noticias de la doble escolaridad
Por otra parte, la presidenta del Consejo hizo referencia a la situación de la doble escolaridad, y criticó la falta de comunicación existente.
"Es una situación de desprolijidad, porque no hubo una comunicación para con el Consejo Escolar. Llevamos esa inquietud a La Plata, y el ministro dijo que a día de hoy no tiene nada específico. Nos dijo que estaba igual que nosotros”, apuntó.
Dejar un comentario