Darío Pascual, tesorero del cuerpo, indicó que con la integridad del dinero que envía por año la Nación al Municipio para los colegios, “se revertiría la situación edilicia de las instituciones educativas en el distrito”.
El Consejo Escolar busca contar con la integridad del Fondo Escuela, dinero que según señalan desde el cuerpo, bastaría para revertir la situación edilicia de los colegios en el distrito.
En este sentido, el pasado jueves, el tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual se reunió con el intendente interino, Federico de Achával, para llevarle una serie de requisitos que apuntan a la adecuación de las escuelas pilarenses de cara al inicio del Ciclo Lectivo.
Dentro de esos legajos, Pascual le planteó a De Achával la necesidad de finalizar la obra en la Escuela Media 5 de Villa Rosa y la compra de mobiliario para todas las instituciones educativas del distrito.
Con respecto al primer punto, el tesorero indicó que la ampliación de la Media 5 es “un tema de suma importancia debido al crecimiento poblacional de la localidad”. Cabe destacar, que la obra en la escuela secundaria villarrosense consta de cinco nuevas aulas que permitirán el dictado de clases a 15 cursos, teniendo en cuenta los tres turnos.
En cuanto al último punto, Pascual señaló que las sillas y mesas para todas las instituciones educativas del distrito no llegarían a estar listas para el comienzo del año lectivo, pero sí muy probablemente para abril y mayo.
Sin embargo, al aire del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), Pascual relató que al Consejo Escolar le convendría contar con el 100 por ciento del Fondo Escuela, dinero que es enviado por el Gobierno Nacional al Municipio para que este lo destine a los establecimientos educativos.
“A veces, las prioridades del Municipio no son las mismas que las del Consejo Escolar – señaló Pascual - y por eso el dinero del Fondo Escuela a veces es usado para asfaltar una calle o realizar otro tipo de obra”, sostuvo Pascual, agregando y afirmando, sorpresivamente, que “Sin embargo, estuvimos charlando con José Molina que recorrió con nosotros las escuelas durante la visita del gobernador Daniel Scioli, y nos contó que cuando él llegue a la intendencia, si todo sale bien, se va a comprometer a otorgar el 100 por ciento del Fondo Escuela al Consejo Escolar”.
En cuanto a la cifra y a la utilización que tendría la misma, el tesorero contó: “Se trata de un Fondo que ronda entre los 25 y 30 millones de pesos. Con ese número podríamos revertir la situación edilicia en el distrito y comenzar a solucionar la problemática de la falta de vacantes”.
Con respecto al intendente Humberto Zúccaro, Pascual desestimó que haya roces con el mandatario por estar en veredas políticas opuestas. “Es un compañero de muchos años y espero que se recupere pronto. En cuanto esté sentado en el Municipio, tendré una reunión con él para analizar las obras que quedaron pendientes y las que realizaremos durante este importante año”, adelantó.
Dejar un comentario