Se trata de un espacio de trabajo con orientación hacia la robótica y la programación. Está equipado con impresoras 3D, las cuales próximamente se utilizarán para la creación de trofeos y medallas de una maratón.
Después de haber trabajado durante meses, el colegio Gabriele D’Annunzio logró inaugurar el tan ansiado “Espacio Maker”, el primero en el distrito.
El taller de 70 metros cuadrados, está equipado con dos impresoras 3D, una pantalla digital, otra interactiva, herramientas de programación para todos los niveles, kits de robótica, y “unos pequeños robots de abejitas para los más chicos, lo que les permite desarrollar el pensamiento computacional. Es un valor agregado, ya que ellos fortalecen habilidades en muchas áreas”, señaló a
Resumen, María José Torres, directora de la institución.
La construcción del espacio tiene como foco principal “acercar a los alumnos herramientas digitales que les permitirán desarrollar proyectos del Siglo 21”, es por ello, que los diferentes cursos del colegio, se encuentran trabajando en diversas ideas que combinan las materias habituales de cualquier institución educativa con materiales tecnológicos.
Se trata de romper con el paradigma enciclopedista e ir a la parte de aprender haciendo”
“Se trata de romper con el paradigma enciclopedista e ir a la parte de “aprender haciendo”. Esa forma de trabajo, en la que se aborda los proyectos de innovación se llama “Aprendizaje basado en proyectos” Queremos que los chicos trabajen en proyectos que estén influenciados por la tecnología”, acotó la directora.
“El otro día los chicos estaban haciendo una torre Eiffel con los lápices 3D. Tenemos muchos proyectos que se van a definir a medida que los chicos vayan aprendiendo a utilizar todas las herramientas”, como es el caso de los alumnos de último año de la secundaria, quienes solicitaron al colegio “hacer el símbolo de nuestra camada en la impresora 3D. Todo surge por el interés que ponen los chicos, nosotros solo somos guía. El verdadero protagonista es el alumno”, agregó Torres.
Próximamente, desde el colegio anunciaron que trabajarán en la preparación de una maratón: “Danu Corre”, “donde se organizará en tres o cuatro meses. Se encara desde cuatro materias diferentes: Educación Física, por la maratón, Química, ya que en el laboratorio realizarán una bebida isotónica, desde matemática todo lo que tiene que ver con la pista y en tecnología, dentro del espacio, van a utilizar las impresoras 3D para realizar los trofeos y medallas”, cerró Torres.
Dejar un comentario