Así lo afirmó el referente Guillermo Lindoso, quien aseguró que el organismo se encuentra recolectando información.
Tras la denuncia efectuada por el Colegio de Abogados de San Isidro contra la titular del Juzgado de Familia Nº 1, Alejandra Velázquez, el organismo sigue recolectando pruebas para llegar al juicio por mal desempeño.
“Veníamos recibiendo muchas quejas por parte de los profesionales de Pilar en relación a las ausencias constantes en el año 2014 por parte de la jueza Velázquez, titular del Juzgado de Familia Nº 1”, expresó Guillermo Lindoso, encargado de prensa del Colegio de Abogados de San Isidro.
Asimismo, aclaró: “Estamos haciendo una recuperación para analizar el funcionamiento del juzgado y ver si aplica dentro de las causales que prevé el juicio por mal desempeño de función”.
“Los casos en estos juzgados requieren de una atención directa por parte de los titulares, no son de fin patrimonial, sino que son cuestiones delicadas que afectan a la familia. Claramente hay una preocupación muy grande”, argumentó.
Finalmente, Lindoso explicó que “si realmente hubiese un episodio de incapacidad, vamos a avanzar en una denuncia por mal desempeño. No solamente por lo notorio de las ausencias, sino por cuestiones de cómo funciona el juzgado”.
Dejar un comentario