![]()
La fiesta en homenaje a los 125 años será el próximo sábado 10 de octubre desde las 21 en el club. Para quienes quieran participar de la recepción, cena y show sorpresa, las entradas ya están a la venta y cuestan 250 pesos.
El próximo 10 de octubre la institución más antigua de Pilar, el club Unión, cumplirá sus 125 años. Para celebrar este acontecimiento se realizará una fiesta con cena y show desde las 21. La entrada cuesta 250 pesos.
“Vamos a hacer una gran fiesta”, dijo Héctor Severini, el presidente del Club Unión, a “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5). “Va a haber una recepción muy importante, después cena y un gran show”, agregó.
Para la cena se va a preparar el ya tradicional asado. Después se presentará el show, del que el presidente Severini no quiso adelantar mucho para resguardar la sorpresa y luego la torta aniversario que también ya es costumbre.
“Festejaremos con todos, con amigos, con los miembros de la comisión directiva, y con el Intendente de Pilar que por supuesto va a ser invitado para compartir la fiesta”, señaló el presidente de la institución fundada en 1890.
El club Unión está abierto a todo el público de lunes a viernes desde el mediodía, y se ofrecen servicios de desayuno y almuerzo.
Ahora también está abierto al sector femenino, porque históricamente fue un club exclusivo para hombres.
“A las fiestas del club ahora también van las mujeres, así que están contentas”, aclaró Severini.
“En el inicio estaban todos los destacados de Pilar, el intendente, el comisario, el farmacéutico; para ser socio al principio te tenían que presentar primero tres socios distintos”, comentó.
En cuanto a las actividades que se realizan en la actualidad, son de índole puramente social y de entretenimiento.
“Lo único que se hace es camaradería entre los socios y los invitados”, contó Severini. “En el salón de arriba casi todos los sábados hay cumpleaños de 15 o casamientos; siempre hay alguna actividad importante, algún espectáculo”, añadió.
Además, admitió que siempre están en movimiento para hacer cosas y atraer gente joven, algo que, según el presidente, está dando resultado.
Para adquirir las tarjetas de entrada para la fiesta del 125° aniversario a celebrarse el próximo 10 de octubre, los interesados se pueden acercar al club. También serán vendidas por la comisión directiva y por la cobradora. El monto de la tarjeta es de 250 pesos.
“En el salón caben alrededor de 120 personas, por eso les aconsejo que si quieren ir se apuren a comprar la tarjeta”, dijo el presidente del club.
El Club Social Unión de Pilar, ubicado en Lorenzo López casi Rivadavia se creó en 1890. La propiedad fue cedida por el entonces vecino y legislador Tomás Márquez, luego de prestar la casa para una reunión de los pilarenses que estaban a favor del acuerdo Roca-Mitre.
El pacto marcó la división de la Unión Cívica. Porque algunos apoyaron el acercamiento entre Bartolomé Mitre y Julio Argentino Roca y otros, los “radicales”, no.
Es por eso que las manos estrechadas entre Roca y Mitre son el emblema del club, porque fue fundado por pilarenses que apoyaron el acuerdo en el ámbito local.
Dejar un comentario