Jueves 18 de Abril de 2024

El Club Peñarol de Pilar cumple 100 años

El festejo formal se realizará en abril en el marco de una gran cena show. La entidad se fundó el 7 de mayo de 1923. Cerrado durante 10 años por problemas judiciales se reabrió el 29 de abril de 2005. Desde entonces preside la entidad Roque Leonardo Longo.


  • Jueves 23 de Marzo de 2023
Club Peñarol

Uno de los clubes sociales y deportivos más emblemáticos de Pilar se suma a las entidades centenarias de nuestro distrito, compartiendo ese sitial de honor junto al Club Unión de Pilar (133 años), la Sociedad Italiana (118) y el Club Atlético (117). La institución se creó el 7 de mayo de 1923 con una comisión directiva integrada en sus principales roles por Abelardo Maderna (presidente), Pedro Rolando (vice presidente), Héctor P. Rolando (secretario) y José Safirio (tesorero).

A principios de los ’90 la entidad atravesó un grave problema judicial que casi termina con la enajenación de las instalaciones del club ubicado en la codiciada esquina de 11 de Septiembre e Hipólito Yrigoyen. Una larga y ardua lucha de un grupo de socios acompañados por el Municipio en sucesivas gestiones, logró evitar lo que parecía inevitable y la historia tuvo un final feliz el 29 de abril de 2005 cuando por fin reabre sus puertas a la comunidad y reanuda sus actividades sociales y deportivas.

Desde ese momento es presidente de la entidad Roque Leonardo Longo, quien en diálogo con Resumen contó cómo comenzó su relación con el club.

“Mi hermano César y yo éramos habitués de los populares y concurridos bailes que se organizaban en el club y por ese motivo le tomamos cariño a la institución –recordó el dirigente-, por eso cuando se cerró no dudamos junto a un grupo de reconocidos socios en comenzar a trabajar para recuperarlo, cosa que logramos en abril de 2005. Por eso tomamos el 29 de abril como fecha de refundación de la entidad que hoy tiene una gran actividad, sobre todo en la parte deportiva. Acá se practica básquet, vóley, newcomb y Futsal. En esta última disciplina estamos participando activamente en los torneos que organiza la Liga Argentina de Futsal”.

Los festejos comienzan precisamente este viernes con un campeonato relámpago de Futsal que se disputará en la cancha nueva que habilitó el club hace pocos días. La continuidad de la celebración será el próximo domingo 26 cuando se lleve a cabo un torneo mixto de vóley, para el cual hay varios equipos inscriptos. En ambas actividades deportivas se pondrá en juego la “Copa Centenario”.

Gran festejo en abril

La comisión directiva que dirige Roque Longo está integrada por Pol Premer (vicepresidente), Verónica Magdalena (secretaria) y Eduardo Romero (tesorero) en los principales cargos.

La CD está programando una gran cena show para celebrar el centenario a mediados del próximo mes de abril, con fecha aún a confirmar

 “Queremos tirar la casa por la ventana y por ello estamos con la idea de contratar un grupo de música tropical de primera línea para cerrar el evento con un gran baile –adelantó Longo a Resumen-. El hecho de hacerla en abril tiene que ver con hacer jugar también la fecha de refundación de la entidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar