![]()
[gallery columns="7" link="file" ids="/static/old/uploads/2015/05/clasic-094.jpg|,/static/old/uploads/2015/05/clasic-008.jpg|,/static/old/uploads/2015/05/clasic-080.jpg|,/static/old/uploads/2015/05/clasic-085.jpg|,/static/old/uploads/2015/05/clasic-082.jpg|,/static/old/uploads/2015/05/clasic-103.jpg|,/static/old/uploads/2015/05/clasic-061.jpg|,/static/old/uploads/2015/05/clasic-053.jpg|,/static/old/uploads/2015/05/clasic-049.jpg|,/static/old/uploads/2015/05/clasic-043.jpg|,/static/old/uploads/2015/05/clasic-015.jpg|,/static/old/uploads/2015/05/clasic-030.jpg|,/static/old/uploads/2015/05/clasic-012.jpg|,/static/old/uploads/2015/05/clasic-022.jpg|"]
El viernes por la noche, Atlético Pilar derrotó de local en la Caldera a Sportivo Pilar 72 a 63. Ahora, el albirrojo sumó la baja de Agustín Laugas por un problema en los meniscos con un mes de recuperación.
Atlético y Sportivo Pilar volvieron a verse las caras en un duelo que tuvo jugadas de todos los gustos. En cotejo correspondiente a la octava fecha de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, el albirrojo consiguió el triunfo del clásico más esperado por 72 a 63.
El Rancho comenzó encendido atacando en todo momento la zona que marcaba Sportivo y así con un par de triples de Lucas Bertolotti y Facundo Romani, llevaron el partido arriba por 19 a 15 con la asistencia de Leandro Hasenauer.
Durante el segundo parcial, la brecha se fue agrandando gracias al siempre activo Nicolás Laugas en la zona de la pintura y con la ayuda de Federico Michelini y Bertolotti continuaron con el marcador a su favor por 42 a 30.
Lo mismo sucedió en el transcurso del tercer cuarto, donde gracias a la conducción de Facundo Romani el pasaje nuevamente de Bertolotti cerca del aro, aumentaron la diferencia a 20 puntos para continuar el segundo tiempo en lo más alto por 57 a 37.
En ese mismo instante, Francisco Ruiz apareció para demostrar que no todo estaba olvidado para el Rojo. Con un triple y un recupero que finalizó con doble mas falta. Luego llegaban Juan Cruz Gallardo y Juan Pablo Cáceres para acortar la diferencia a 10 unidades y llevar la cuenta por 60 a 70 a tan solo un minuto y medio de finalizar el encuentro.
Finalmente, las cuentas no dieron y el clásico quedó en manos del Atlético Pilar, que luego de consagrarse en el Provincial y tener una vaga participación en lo que va del certamen, recuperó las fuerzas y el nivel de juego que tanto lo caracteriza para seguir adelante en la Zárate-Campana.
En diálogo con FM del Sol, Jorge Urquiza, director técnico del plantel albirrojo destacó la participación de sus muchachos y analizó las jugadas por parte de Sportivo.
¿Cuáles son las sensaciones que quedan después de ganar el clásico?
Como siempre se esperan en los clásicos, fue un partido intenso y con mucha lucha, tal como lo propone Sportivo, pero creo que nosotros estamos un escalón más arriba, ya que nuestros jugadores se dedican completamente a esto.
Es lógico, todos nos quieren ganar. Es algo que seguramente le ha pasado a la mayoría de los equipos, donde cada elenco va en busca de ganarles a los equipos que en algún momento salieron campeones del Torneo Provincial, además es un condimento extra que suma para poder motivar al plantel. Atlético está volviendo a jugar como lo hacía antes. Se nota mucho la falta de Thomas Lynn, no tanto fue el caso de Agustín Laugas ya que el trámite del partido no lo quiso así.
¿Se sintió el cansancio físico?
No venimos entrenando como corresponde, pese a ello los jugadores están haciendo mucho trabajo de peso pensando en lo que viene. Facundo Romani fue el que más sintió el peso, donde ingresaba y salía cada cinco minutos debido al agotamiento en los gemelos.
Hay momentos en los que no tengo que decir nada, cuando Romani hace esos pases largos o Federico Michelini asiste, muy parecido a lo que sucedía con Lynn. Por el lado de Sportivo, creo que ellos no pudieron resolver el tema de la zona, les costaba mucho el tema del rebote por una carencia física por nuestra parte, tratamos de controlarlos y que no nos penetren por el lado de la llave.
Pese a que ya estén acostumbrados ¿Cómo fue la lucha de los hermanos Michelini dentro de la cancha?
Lo hicieron muy bien, Federico es un jugador que fue creciendo con el correr del tiempo y a medida que iba rodeándose de jugadores cada vez más talentosos, se fue contagiando de ellos.
Los equipos
El elenco del Rancho comandado por Jorge Urquiza estuvo conformado por Nicolás Laugas con 8 puntos, Gabriel González, Facundo Romani (15), Lucas Bertolotti (15), Federico Michelini (10), Leandro Hasenauer (9), Lucas Orsino (5), Leandro Riambau, Matías Morales, Nicolás Ballicora (6), Sebastián Pérez y Germán Gómez (4).
Por su parte, el conjunto a cargo de Juan Ortega formó con Juan Pablo Caceres con 8 unidades, Lautaro Scheffer (8), Christian Arias (7), Francisco Ruíz (10), Gonzalo Michelini (3), Juan Cruz Gallardo (19), Agustín Caressi, Federico Parodi, Facundo Díaz (4), Lucas Petruzzi (4), Máximo Parodi y Agustín Frattini.
Dejar un comentario