Domingo 28 de Abril de 2024
Se enciende

El centro de Pilar se iluminó y ya son 50 mil las nuevas luminarias en todo el distrito

La Comuna puso en funcionamiento 300 nuevas luminarias LED en el casco céntrico de la localidad y se celebró el avance de la iniciativa con show y espectáculos llevados a cabo por diferentes artistas en la Plaza 12 de Octubre.


  • Viernes 14 de Julio de 2023
Pilar se enciende

Tiempo atrás, la Municipalidad puso en marcha el programa “Pilar se enciende”, a través del cual se planificó la instalación de luminarias con tecnología LED en todo el distrito. Según indicaron, la iniciativa tiene el objetivo de llegar a los barrios como una política que ayudaría a transformar los espacios públicos, calles y plazas pilarenses, generando mayor tranquilidad y seguridad para los vecinos.

“Este programa llega a saldar un reclamo histórico de los trabajadores que salen temprano a la mañana a tomarse el colectivo, de los comerciantes que por temor cierran antes de que llegue la noche, de tantos vecinos que necesitan recuperar el espacio público para que las familias se encuentren, de las madres que esperan a sus hijos que vuelvan de estudiar. A ellos este programa les dará seguridad y dejará en el pasado esas historias de abandono”, había señalado el intendente Federico Achával durante su lanzamiento, y desde entonces, el avance ha cumplido con las expectativas del mandatario.

En la tarde de este viernes, se logró la puesta en funcionamiento de 300 nuevas luminarias en el casco céntrico de la localidad de Pilar, con las que se alcanzó la cifra de 50 mil luces LED que han sido instaladas en todo el distrito.

De esa forma, también se rememoró a la postura del jefe comunal, quien sostuvo: “No son palabras. Son hechos. Las acciones hacen al sentir comunitario de nuestro barrio. Un asfalto, un polideportivo, una escuela municipal o un programa de luminarias pierde sentido si la gente no lo toma como algo propio, como un derecho que mejora su calidad de vida. Es el Estado llegando con soluciones a su gente, a su barrio, a su pueblo”.

A modo de celebración, el Municipio festejó el nuevo paso del programa Pilar se enciende con shows de luces y espectáculos a cargo de diferentes artistas que animaron a los vecinos durante la presentación en la Plaza 12 de Octubre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar