Los sanjuaninos, punteros del certamen, le ganaron a Pilar Voley por 3 a 0 y la chance de llegar a los play offs es casi nula. Los parciales fueron 25-17, 25-20 y 25-19. Uchikov fue el goleador del juego con 19 puntos, en tanto Laneri se lució en el tricolor.
No hubo sorpresa en la tarde de sábado sanjuanina. Por la anteúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional A1, el campeón UPCN de San Juan derrotó de local a Pilar Voley por 3 a 0 y de esta forma prácticamente le quitó la chance de meterse en los play offs a los muchachos de nuestra ciudad.
El encuentro se desarrolló en el estadio “Aldo Cantoni” y se saldó con parciales de 25-17, 25-20 y 25-19. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto de UPCN, Nikolay Uchikov, con 19 puntos (18 de ataque y un ace), mientras que el máximo anotador del conjunto dirigido por Fernando Borrero fue el punta Enrique Laneri, autor de 11 puntos.
Durante buena parte de cada uno de los segmentos, Pilar le jugó de igual a igual al vigente monarca de la competencia y actual líder de la tabla, pero guiados por la sabia mano del armador Demián González y la potencia de Uchikov, los cuyanos fueron más certeros en los momentos calientes de cada manga y acabaron festejando con autoridad.
El juego
En la primera parte se dio un juego atractivo, pero con UPCN dominando las acciones. Aunque los sanjuaninos fueron letales con los ataques de Lazo, Filardi y Uchikov, los pilarenses tuvieron un buen trabajo en recepción, que le permitió contraatacar. De todos modos, en la recta final, UPCN afiló la ofensiva y quedó con seis puntos de ventaja: 23-17. Entonces Lazo sumó dos bloqueos consecutivos y los Cóndores ganaron 25-17.
Casi como un calco del parcial anterior, durante el segundo capítulo UPCN y Pilar trataron de jugar con intensidad cada pelota. Los locales en todo momento mandaron en el juego, pero Pilar se esmeró en no perder pisada. Mientras que Laneri y los centrales de Pilar se convirtieron en hombres clave en el visitante, en las filas de la escuadra sanjuanina Demián González volvió a disponer de su amplitud de elección en el ataque. Con un juego efectivo, los sanjuaninos se quedaron con el segundo set por 25-20.
Ya en el tercer parcial, por primera vez se dio un punto a punto (7-7). Y aunque UPCN intentó manejar las acciones e incluso se escapó en el marcador (13-9), Pilar Voley se recuperó y empató en 16, en el pasaje más atractivo del encuentro. Sin embargo, los sanjuaninos rápidamente avanzaron sobre el rival y con la solvencia que los caracteriza, no tuvieron inconvenientes en ganar el set por 25 a 19.
Dejar un comentario