Rossi marcó el tercer registro durante la primera clasificación de hoy. La pole provisoria fue para otro representante de Chevrolet, Guillermo Ortelli. La actividad continúa mañana con la segunda tanda.
Con el inicio de la 11º fecha del 74º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual se desarrolla en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, también se dio comienzo a la “Copa de Oro” 2015.
Protagonista de ella, Matías Rossi dejó de lado el mal fortunio de la Etapa Regular donde el liderazgo del certamen se le escapó de las manos por pocos puntos, y tuvo un muy buen inicio de jornada con el Chevrolet del equipo Donto Racing, ubicándose en la tercera posición en la primera instancia clasificatoria del fin de semana.
En su séptima participación sobre ocho posibilidades, el Granadero es parte de la definición del torneo en los play off. Es por ello, y poniendo todo el potencial sobre la pista, hoy se lució cuando comenzó de manera oficial la actividad.
“Ha sido un buen entrenamiento, aprovechándolo completo. Fuimos de menos a más, logrando dejar un buen auto, equilibrado, para la clasificación y pensando ya en el domingo, también”, aseguró luego del tercer lugar en las primeras tandas de entrenamientos.
Antes de subirse a la Chevy para afrontar la clasificación, el representante de Del Viso dejó bien claros cuáles son sus objetivos. “Necesitamos, en la Copa de Oro, ir descontando puntos, por eso sabemos que no podemos equivocarnos. Esperamos la clasificación esperanzados, con buenas opciones”, aseguró el Misil.
Las ilusiones que se tenían antes de la primera instancia clasificatoria se reflejaron en el resultado final. “Anda bien el auto. No tuvimos el salto de calidad que pretendíamos con la goma nueva pero estamos bien, cerquita de la punta y conforme, como siempre, del auto que me da el equipo. Buscaremos pulir unos detalles para mejorar mañana”, aseguró Rossi luego de marcar, nuevamente, el tercer registro.
“Nuestro objetivo será poder mantener el potencial que tuvimos en esta primera parte de la actividad”, concluyó. Con dicho propósito arrancará la jornada sabatina, la cual se pondrá en marcha mañana desde las 10.50 con la segunda clasificación.
Esto viene de antes
Como previa del gran espectáculo del fin de semana, Rossi afirmó que cada vez que llegaba al Rosendo Hernández, lo hacía con autos a su máximo nivel. Dejándolo en evidencia, salió victorioso dentro del Turismo Carretera en los años 2011, 2012 y 2014, sumándose tres más en la Formula Súper Renault, TC 2000 y Turismo Nacional.
Dejar un comentario