El club pilarense que tiene seis años de existencia y cuenta con alrededor de 200 chicos que practican rugby y hockey, está buscando crear una cancha propia a través de un proyecto dentro del Presupuesto Participativo.
Hace seis años el profesor Ignacio Mengelle junto a un amigo sintieron la necesidad de brindarle una mano a la comunidad, así fue como nació El Bosque Rugby Club un proyecto que busca alejar a los chicos de la calle y acercarlos al deporte, que en este momento luego de años de traslados está buscando adquirir un terreno en el cual construir una cancha propia. En una entrevista con Radio MAS, Ignacio Mengelle, relató su experiencia al frente del club y explicó de qué trata este proyecto.
El club tuvo muchas mudanzas debido al hecho de no disponer de un terreno propio, tuvo su inicio en el Barrio El Bosque donde permaneció por un período de dos años y medio, para luego trasladarse a Carabassa donde existía una mayor cantidad de alumnos.
“Siempre estuvimos bastante complicados con el lugar para desarrollar el deporte, durante estos años nos estuvimos moviendo y tuvimos al menos cinco lugares. Estamos hace dos años en frente al Comedor Confiar en donde hay un terreno bastante grande”, expresó Mengelle.
“Hoy en día estamos en el Presupuesto Participativo buscando que la Municipalidad nos otorgue un terreno que no estén usando para ya instalarnos ahí definitivamente. Nuestro proyecto es el cuarto en la lista, son las canchas de deporte, invito a cada uno en Pilar que cuando salga de trabajar vaya a votar en el Centro Cultural de Pilar, es muy rápido no hay que hacer fila ni nada y nos das una mano muy grande, el único requisito es ser de Pilar”, manifestó el profesor quien desea tener un terreno para seguir ayudando a los chicos.
Según Mengelle esa plata nunca entra al club, sino que simplemente es un fondo que tiene destinado la Municipalidad y lo utilizan en maquinarias. Además, ahondó en el proyecto, el cual no solo consiste en el marcado del terreno de juego. “El trabajo que hay que hacer también incluye poner conteiners, los cuales ya vienen prefabricados como si fuesen una vivienda y los modificamos para que cumplan distintos roles como aulas, vestuarios o quinchos. Todo esto sumado al alisado del terreno que también es necesario por las condiciones en la que está en la actualidad”, dijo el entrenador.
“Para el cálculo del presupuesto buscamos diferentes terrenos municipales que no se estén usando, detallamos las cosas que necesitamos y la Municipalidad calculó cuanto salía y lo puso en el presupuesto”, relató.
“Es lindísima esta experiencia, empezó como una propuesta social para alejar a los chicos de la calle, hoy sigue siendo así, pero ahora la verdad es que somos una familia y un grupo de amigos”, manifestó sobre un club que en la actualidad dispone de 14 entrenadores de rugby y 10 de hockey, sumado a seis chicas que se encargan de servir el desayuno y cuatro personas más que brindan apoyo escolar a los chicos que más le cuesta, que se desarrolla en el Comedor Confiar.
Si uno visita ahora los entrenamientos del Bosque Rugby Club se hace difícil pensar que en un momento solo contaba con nueve alumnos, debido a que en la actualidad el número de chicos que asisten al mismo es de alrededor de 150 en invierno y alcanzó los 200 durante el verano, números que bastan para visualizar el crecimiento de este proyecto.
Es un trabajo de ayuda muy arduo y a la vez muy valorable el que lleva adelante Ignacio Mengelle con esta institución, por medio de la cual también se desempeña en una granja de rehabilitación de adictos llamada Buscando el Ser. “Empezamos este año y estuvo muy lindo porque los chicos se divirtieron bastante, y eso está bueno porque los acompañas durante el tratamiento”, finalizó Mengelle.
Cabe destacar que el proyecto está cuarto en la lista de votación, y aparece como Canchas de deporte sobre calle Isla Lenox, (al lado de la Escuela 3), está presupuestado en 2 millones de pesos y desde el club piden a los vecinos de Pilar centro que se acerquen a votar, hay tiempo hasta el viernes 26 de enero de 8 a 13, en el Centro Cultural Federal.
Dejar un comentario