La Escuela Municipal de la disciplina cerró otro año positivo, sumando chicos y adultos a sus entrenamientos. Además, cerró su afiliación a la Federación Metropolitana y empezó a competir en ese ámbito.
A pesar que no se toma vacaciones, la Escuela Municipal de Atletismo está cerrando otro año de mucho trabajo y, aunque no sea el objetivo principal del espacio, fue muy bueno en cuanto a resultados.
“Sí, para nosotros fue un año muy positivo”, contó la profesora Valeria Paz, alargando las vocales para darle más énfasis a sus palabras. Además, la atleta y responsable del espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes municipal desde su creación, remarcó la creciente participación de chicos, jóvenes y adultos en la disciplina.
Durante 2014, la Escuela trabajó en el Polideportivo comunal durante toda la temporada pero también afianzó su presencia en torneos de diversa índole, incluso debutando en certámenes de la Federación Metropolitana de Atletismo con el sello de EMAP, por la Escuela Municipal de Atletismo de Pilar. Este paso seguramente redundará en beneficios para sus integrantes, que podrán medirse en continuado con los mejores atletas de la zona.
“Ha sido un muy buen año. Participamos en varios torneos en diferentes lugares, sobre todo en la primera mitad de la temporada y después estuvimos medio complicados para la participación de certámenes para los más chicos, que son la mayoría, más que nada por cuestiones climáticas”, explicó Paz.
Entre otros, los representantes locales participaron en diferentes campeonatos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en San Andrés de Giles y otros lugares de la zona. También intervinieron en un torneo interno junto a los integrantes de la Escuela Municipal de Running y Triatlón que conduce el profesor Hugo Bressani.
“Con respecto a los atletas más grandes, estamos creciendo de manera permanente. Es más, todos los meses alguien se suma a esta actividad”, indicó la profesora, al tiempo que resaltó que “esperamos por un muy buen 2015”.
Para la docente también fue un gran año ya que se consagró campeona argentina en Salto Triple y subcampeona en Salto en Alto en el Nacional celebrado en Rosario.
“Para los más chiquitos, el año terminó pero seguimos entrenado todo el verano con los mayores de 12 años en adelante. Durante el verano, los esperamos a todos los que se quieran acercar los martes y jueves desde 17.30 y es muy posible que sumemos los sábados”, completó Paz.
Dejar un comentario