El mandatario se reunió con las docentes ganadoras del primer y segundo puesto del año pasado, Susana Giambruni y María Eugenia Villamagna, quienes viajaron de intercambio al exterior para conocer y experimentar sistemas educativos.
El pasado martes se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal en la que participaron el intendente Humberto Zúccaro, junto a la secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez; la nueva presidente del Polo Educativo de Pilar, Graciela Roldán y el director Ejecutivo Marcelo Gilly junto a las ganadoras del premio al Educador del Año 2014.
En el desayuno, que se llevó a cabo en el Salón V Centenario, se presentó a las docentes ganadoras del primer y segundo puesto del Educador del Año 2014, Susana Giambruni y María Eugenia Villamagna, quienes viajaron de intercambio al exterior para conocer y experimentar los sistemas educativos de los países que las recibieron.
En la reunión, tanto el intendente como la secretaria de Educación se mostraron abiertos a colaborar y difundir las actividades del PEP y manifestaron su interés y compromiso en el desarrollo de la educación del partido de Pilar.
“Creo que con la educación no se hace política. La mejor política de educación es enseñar, es aprender, es planificar a corto y largo plazo; porque los pequeños de jardín de infantes y los jóvenes serán los que estarán a cargo de nuestra patria el día de mañana”, comentó Rodríguez de Zúccaro.
Uno de los ejes que se trataron en la reunión, fue el de hacer llegar los proyectos y propuestas tanto a las escuelas públicas como las privadas, “porque lo público y lo privado son distintas caras de un mismo todo, entonces en la medida que ese todo lo seguimos perfeccionando en forma conjunta, recibimos un gran beneficio y crecemos todos juntos”, concluyó Roldán.
Finalmente, Roldán expresó que “por un lado la idea es continuar con lo que se ha venido haciendo, que ha sido mucho y muy enriquecedor. La idea para estos próximos dos años es incrementar todo lo que tiene que ver con capacitación de docentes y favorecer mucho más aún todo lo que tiene que ver con intercambio de conocimientos entre colegios de gestión pública y colegios de gestión privada”.
Dejar un comentario