Sábado 23 de Noviembre de 2024

Inversión, programas inclusivos y capacitación, ejes de la educación en Pilar


  • Sábado 06 de Enero de 2018
Imagen del articulo
Son los puntos altos, valorados desde la subsecretaría de Educación, sobre los avances en el distrito. Todos los progresos, en detalle. El año que pasó dejó muchos progresos para el Partido de Pilar en lo que a educación se refiere. Con el apoyo del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE), se lograron mejoras en un gran porcentaje de los establecimientos educativos con un inversión de alrededor de $121.873.846, divididos en diferentes mejoras instituciones del nivel inicial ($46.430.408); Primario ($2.369.589); Secundario ($42.849.032) y Superior ($3.704.479), que se suman a lo destinado para ampliaciones, unos $95.353.510. Además, se pudo progresar en la resolución de problemáticas de larga data en numerosas escuelas. No solo hubo 2.065 nuevas vacantes -de las cuales 1585 se consiguieron en el nivel inicial, 180 en el primario y 300 en el secundario- sino que además se colocaron 70 nuevas alarmas y se repuso mobiliario para las aulas, como 900 pupitres o 1900 sillas. Y se impusieron programas que tuvieron gran impacto, como el del Planetario Móvil, el Club de Robótica y el Bayer, de ciencias naturales, que convocaron a más de 4 mil chicos. Además, hubo espacios como Iniciativa Disney, Plantarse, Agua segura o Muy bien 10, que generaron la interacción de una numerosa cantidad de alumnos. También otros en los que participaron alumnos de secundaria en los que se brindaron talleres de orientación vocacional, se articularon trabajos con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o se promovieron espacios para desarrollar prácticas profesionales en diferentes rubros. Por último, se instauró el Polo Regional de Educación Superior, se brindaron becas de la Universidad Austral y la Universidad del Salvador, se instaló el Plan Fines, se logró implementar el boleto estudiantil gratuito y se obtuvieron grandes avances en las Escuelas Municipales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *