Por primera vez en 72 años de vida, la entidad tendrá como máxima autoridad durante dos años a una mujer. Santiago Piermarini, su antecesor en el cargo, quedó como vicepresidente primero de la institución.
En agosto de este año, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) cumplirá 72 años de vida. Desde la noche del jueves, por primera vez en su historia, la cámara de comercio pilarense tiene a una mujer como presidente. Se trata de la asesora inmobiliaria Edit Mabel Domínguez, que ya venía ocupando cargos en la comisión directiva de la institución.
La dirigente se formó en la Comisión de Mujeres de la Cámara, creada por Eva González. La designación oficial de Domínguez y demás integrantes que la acompañarán dos años en el cargo, se realizó en el marco de la Asamblea General Anual Ordinaria de socios, que se llevó a cabo en el SUM de la sede central de la Cámara.
En los principales cargos secundarán a la presidente, su antecesor Santiago Piermarini como vicepresidente 1º; Daniel Castro (vicepresidente 2º); Alfredo Ventura (vicepresidente 3º); Cristian Hait (secretario); Oscar Moreno (Pro secretario); Sonia Pérez (Tesorera) y Gabriel Forte Valiente (Pro tesorero).
La asamblea fue seguida por unos 60 socios y contó con la presencia como invitados especiales de Fernando Tiepo, vicepresidente de la Regional Zona Norte de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa); Leonardo Tasca, pro secretario de FEBA (Federación Económica de Buenos Aires) y Ana María Mailloles, presidente de la Cámara de Comercio de Del Viso.
Una gran responsabilidad
En diálogo con Resumen, la flamante presidente refirió la importancia que reviste su flamante cargo. “Es una responsabilidad muy grande y más sabiendo que soy la primera presidente mujer en la historia de la cámara, aunque debo reconocer que hubo y hay otras integrantes que bien pudieron ocupar mi puesto, tal el caso de Julia Garrido que trabajó mucho en la presidencia de Pedro Bottarelli y que hoy tenemos como estandarte. Por supuesto también Eva González, que creó en la entidad la Comisión de Mujeres”, comentó Domínguez.
En cuanto a los objetivos que perseguirá la comisión que lidera, la asesora inmobiliaria no dudó en ratificar que “continuaremos con la gestión anterior de Santiago (Piermarini), apuntalar los centros comerciales a cielo abierto, la lucha contra el comercio ilegal, las tarifas; en definitiva, proteger al comercio de Pilar, que es la función primordial que tiene la cámara”.
“Todos quieren hacer algo por un Pilar mejor, lo único que nos propusimos es trabajar para lograrlo. Esperemos que los resultados hagan lucir nuestro esfuerzo”, finalizó.
Foto: Eloy Burgueño
Dejar un comentario