Directivos de la empresa de energía eléctrica se reunieron con el Ejecutivo local y definieron mecanismos de acción para mejorar el servicio. También aseguraron que la construcción de la subestación de Ruta 28 estaría lista en octubre.
En la mañana de hoy, representantes del Ejecutivo municipal encabezados por el intendente Humberto Zúccaro participaron de una reunión con referentes de Edenor para encarar los reiterados cortes de electricidad que se suscitaron durante las últimas semanas.
Finalizado el encuentro, el secretario de gobierno Pablo Martínez dialogó con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), y relató las alternativas de la junta.
“Estuvimos con el gerente de Edenor en la zona de Pilar y un ingeniero de la parte técnica. Son dos personas que han asumido sus funciones hace 15 días, si bien no desconocían la situación de Pilar, porque estaban cumpliendo rangos menores”, comentó.
Asimismo, expresó que “la necesidad que nos plantea el Intendente es sentarnos con la gente de Edenor para conocer en detalle la situación de la empresa para saber cómo sigue esto y cómo podemos hacer nosotros desde el gobierno municipal para aliviar un poco el sufrimiento de muchos vecinos”.
Respecto del resultado del encuentro, Martínez consideró que “fue una reunión positiva, porque definimos algunos mecanismos como para que ellos pudieran también enterarse más rápido cuando se producen cortes generalizados en algunos barrios, y en esto recomendarle a la gente que cuando suceda hagan todos los vecinos el reclamo”.
“No hay un tablero general que cuando sale de funcionamiento alguna red les avisa a ellos, sino que van juntando los reclamos por zona. Se comprometieron a hacer algunos cambios de transformador, que es el problema principal en algunos barrios que ya vienen con cortes continuos”, agregó.
En este sentido, explicó que esas acciones “van a evitar los cortes prolongados en lugares donde se producen habitualmente como Manzone, Los Grillos, El Manantial, Astolfi, Agustoni, Los Tilos, Pinazo, y todas esas zonas que se sabe que tienen problemas de mantenimiento”.
Consultado acerca de la necesidad de utilizar los camiones ambulantes para llevar electricidad, el funcionario señaló que “no en este período”.
“Hay una obra que está retrasada, pero no parada, la subestación por Ruta 28, que va a permitir que se descargue la línea que va a los barrios periféricos de Pilar, así que eso sería un principio de solución para los cortes que se realizan en verano”. “Para fines de octubre probablemente esté terminada. Esperemos que puedan cumplir con lo que han prometido”, remarcó.
Por otra parte, Martínez aseveró que “es muy difícil para la gente cuando la luz se corta a las 11 de la mañana, y nosotros nos enteramos seis o siete horas después, cuando realizan el corte de ruta. Es importante el llamado de los vecinos para que se genere el alerta en los sistemas que manejan”.
Ante esto, el funcionario comentó que el Ejecutivo le solicitó a la prestataria “que hicieran hincapié en la comunicación de los cortes programados, para que los vecinos sepan si el corte es de mediana o larga duración, para que cuiden sus electrodomésticos y sepan organizarse”.
“También les pedimos que refuercen la comunicación respecto de los trabajos y las intenciones que tienen para las obras, así como el tiempo que van a demorar en realizarlas”, concluyó.
Dejar un comentario