Sábado 28 de Septiembre de 2024

Edenor respondió las críticas con un comunicado


  • Miércoles 24 de Junio de 2015
Imagen del articulo
La prestataria del servicio atribuyó los problemas en las líneas de electricidad a la falta de gas en las zonas afectadas. En una rápida respuesta, Edenor informó en un comunicado su versión respecto de los cortes de luz que se suscitaron en los últimos días, y afirmó que “como consecuencia de la alta demanda de electricidad, sobre todo en áreas no abastecidas por la red de gas, se produjeron averías en la red de baja tensión en zonas del partido de Pilar, que están siendo atendidas por el personal de guardia de la empresa”. “La compañía, que pide disculpas a clientes y usuarios afectados por esa situación, dispuso reforzar el número de equipos de reparaciones para poder en el menor tiempo posible restablecer el servicio. Actualmente cuenta con 27 cuadrillas de personal especializado entre guardias, reclamistas y personal de reparaciones, que trabajan en turnos extendidos”, agregó. Además, señalaron que “desde el jueves se quemaron 10 transformadores por sobrecarga, 4 alimentadores de Media Tensión y faltas en centro de transformación de líneas de Baja Tensión, afectando principalmente a los barrios Villaverde, Derqui, Toro y Villa Rosa, todos ellos ya solucionados”. Asimismo, explicaron que “por sobrecarga debió cortarse un cable de Media Tensión en Del Viso para evitar que las instalaciones se dañen, restableciéndose el servicio una vez superada esa situación”. “La empresa está en permanente contacto con el municipio y con Defensa Civil, para coordinar la mejor atención a las necesidades de la población”, argumentó. Finalmente, pidieron a la población que “mientras dure la ola de frío, Edenor solicita a sus clientes y usuarios un uso racional de la energía, evitando dejar luces o aparatos encendidos cuando no los necesita”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *