La falta de energía eléctrica esta vez afectó al centro de Pilar y barrios aledaños, durante más de tres horas la noche del lunes. Desde la empresa no dan respuestas por el problema, que afectó a varias localidades del conurbano.
Los cortes en el suministro eléctrico siguen afectando al distrito y el problema no parece tener solución en el corto plazo. Durante el lunes, el centro del distrito y barrios aledaños se quedaron sin energía durante más de tres horas, lo cual afectó a una enorme cantidad de vecinos, una vez más.
Se estima que el corte de energía del lunes, que comenzó cerca de las 20, abarcó alrededor de 1000 hectáreas, desde la calle Battaglia hasta Chacabuco, y desde Panamericana hasta la calle Moreno, según consignaron desde la cámara de comercio local, que recibe reiterados reclamos de sus asociados por los cortes de energía que afectan su actividad, así como la vida cotidiana de cientos de pilarenses.
También se vieron afectados barrios como Peruzzotti y La Lomita. Los problemas del lunes empezaron por la mañana, y tuvieron su mayor foco en la tarde noche, empezando a las 19:35 y restableciéndose el servicio recién a las 22:45, tres horas después. Además hubo otro corte de algunos minutos cerca de la medianoche.
Desde la empresa no dieron respuestas acerca de cuál fue el inconveniente que ocasionó el problema, posición que suele provocar el malestar de los vecinos, sumado al corte en sí mismo. Edenor solo comunicó escuetamente que se estaban “reparando fallas” por problemas en la red de media y alta tensión. Además de Pilar, se vieron afectados otros distritos del conurbano en la jornada del lunes, como La Matanza, Merlo, San Fernando y San Isidro.
“Justo estaba comprando en el centro, fue horrible llegar a casa, no se veía nada”, comentó una damnificada a este medio. Además, por el corte se vio afectado el normal reparto de Resumen, ya que se atrasó la impresión de la edición del martes.
Muchos reclamos, pocas respuestas
El encargado de controlar a la empresa que posee la concesión por el suministro de energía eléctrica respondió por la situación recientemente, ante un pedido de información que envió la cámara de comercio local en mayo. En dicho informe, el ENRE realizó un punteo de actividades que realiza cotidianamente para controlar a la empresa, aunque no notificó de ninguna acción ni sanción en particular. Además señaló que, en mayo, los avances en la subestación Manzone eran de un 90 por ciento. “Esa es la esperanza que tenemos los comerciantes y los vecinos de Pilar” comentó el presidente de SCIPA, Daniel Castro. Sin embargo, el ENRE no especifica cuando finalizará la obra ni en qué medida solucionará el problema.
Por otro lado, la prestataria había anunciado anteriormente que antes de fin de año serán colocados entre 60 y 70 transformadores en las diferentes líneas de tensión, lo cual aliviaría la situación en las zonas en las que se vayan cambiando.
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