Lo confirmó Jorge Alonso, gerente ejecutivo de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP). Se espera un refuerzo en el caudal energético para solucionar los cortes actuales. También acordaron el preaviso de las interrupciones de luz.
En la jornada de hoy, la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP) confirmó a través de su gerente ejecutivo, Jorge Alonso, que Edenor inaugurará el segundo tendido que afecta al polo fabril en el mes de noviembre.
La noticia supone a priori una importante mejora en el servicio, ya que la nueva línea provocará un mayor ingreso de caudal eléctrico, que contribuirá a erradicar los cortes de electricidad que sufrió durante las últimas semanas el Parque.
“Se está teniendo un diálogo permanente con Edenor, porque ellos nos han confirmado que a partir del mes de noviembre de este año se termina de hacer el otro tendido eléctrico, que va a generar un doble ingreso de tensión. De esa manera habrá abundancia y se ofrecerá un mejor servicio”, apuntó Alonso.
Respecto de este avance, el referente señaló que “el mayor problema de las empresas hoy por hoy son los microcortes. Al no haber una redundancia y solidez en el servicio, hay pequeñas interrupciones que provocan pérdidas y roturas de equipos”.
“Los problemas están, pero como el nivel productivo no está en su máximo punto, eso de alguna manera hace que no se esté demandando el máximo de energía. Nos preguntamos qué va a ocurrir cuando aumente la productividad”, argumentó.
Finalmente, Alonso confirmó que en los próximos días lanzarán nuevos métodos de comunicación entre la prestataria y las empresas, para evitar que los cortes destruyan maquinarias o afecten a los trabajadores.
“Definimos armar una sencilla plataforma tecnológica, que permite una eficiente comunicación entre los tres niveles técnicos de las compañías, y los tres niveles técnicos gerenciales y subgerenciales de Edenor, para que cuando haya cortes programados las empresas se enteren contundentemente”, concluyó.
Dejar un comentario